WhatsApp estrena las «llamadas en espera»

WhatsApp-link

WhatsApp ha sorprendido lanzando una nueva funcionalidad en su aplicación para iOS -se espera que llegue a Android próximamente- que supone una mejora considerable pero que, sobre todo, sorprende porque no había sido probada con anterioridad.

WhatsApp también incluye soporte para Braille en su nueva actualización para iOS

Generalmente, las redes y aplicaciones sociales, lanzan sus nuevas herramientas en modo de prueba para algunos usuarios, o las incluyen en su versión beta, o incluso algunos desarrolladores las encuentran escudriñando el código de la aplicación. Estamos acostumbrados a eso, pero en esta ocasión no ha sido así, la novedad ha llegado directamente a la app oficial para móviles iPhone.

¿Y de qué novedad se trata? Pues una muy común en las líneas telefónicas tradicionales, tanto fijas en casa como en móviles, pero que no es tan habitual poder utilizarla en las llamadas de VoIP, voz sobre IP, es decir, por Internet, como las que posibilita WhatsApp. Nos referimos al tradicional servicio de la «llamada en espera«.

La novedad ha llegado a la versión 2.19.120 de WhatsApp y permite a los usuarios que están manteniendo una llamada recibir un aviso de que se está produciendo otra. En la pantalla del dispositivo se muestran en ese momento dos opciones: la posibilidad de responder la llamada nueva inmediatamente o dejarla en espera mientras que se cuelga la primera para pasar a esa segunda.

Mientras tanto, la persona que realiza la llamada es notificada de que el usuario al que trata de comunicar se encuentra «en otra llamada».

Además de esta novedad, la nueva versión de la app de WhatsApp para iPhone también incluye la posibilidad de transcribir un mensaje de voz que el usuario grabe a Braille y además, una pantalla de chats mejorada que permite buscar de forma más rápida cualquier mensaje.

Si no tienes estas nuevas funcionalidades en tu versión de WhatsApp para iPhone, debes acudir a la Apple Store y actualizar a la nueva versión de la aplicación.

Como curiosidad, por fin se ha limitado el tiempo de espera al teléfono cuando se llama a un servicio de atención al cliente. Conoce además cómo usar mucho WhatsApp te puede dañar las cervicales y cómo descargar todos los datos que WhatsApp tiene de ti. Ojo con las formas que hay para robar datos en WhatsApp, que cuenta con varios modos de realizar llamadas en grupo en vídeo.

Por último, aprende a espiar estados de WhatsApp sin que se enteren y a poner vídeos de YouTube en los Estados de WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.