WhatsApp permite fijar hasta tres mensajes en cada chat

WhatsApp sobre móvil

WhatsApp permite ahora fijar hasta tres mensajes en cada conversación de chat. La aplicación de mensajería instantánea lanzó el año pasado la posibilidad de fijar mensajes en las conversaciones y ahora añade esta nueva funcionalidad, tal y como ha anunciado Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

La novedad llega sólo unas semanas después de que Instagram (herramienta también propiedad de Meta) permita fijar chats en las conversaciones en su sistema de mensajería instantánea. En la red social de fotografías se ha permitido, desde el primer momento, fijar hasta tres mensajes al mismo tiempo en cada chat, y ahora esta posibilidad llega también a WhatsApp.

La posibilidad de fijar hasta tres mensajes en la parte superior de cada chat está ya disponible tanto para las conversaciones entre dos usuarios como para las conversaciones en grupo.

Además, se pueden fijar todo tipo de mensajes: texto, audios, encuestas, imágenes, emojis, etc. Y cabe destacar que todos los mensajes fijados, sean del tipo que sean, también están cifrados de extremo a extremo.

Gracias a esta herramienta, que ya estaba disponible en otras apps de mensajería instantánea como Telegram, es más fácil encontrar los mensajes más importantes en ese chat de manera sencilla. Por ejemplo, si se hace una quedada, se puede destacar el mensaje con la dirección del restaurante para que todo el mundo sepa fácilmente dónde tiene que ir si ha de consultar la conversación.

Cómo fijar mensajes en WhatsApp

Para fijar un fijar un mensaje en WhatsApp lo único que tienes que hacer es mantener la pantalla pulsada con el dedo, sobre el mensaje, hasta que aparezca el menú desplegable.

Entre las opciones que aparecen, pulsa en «Fijar». Al hacerlo, te aparecerá otro menú emergente donde podrás elegir la duración que desees que esté fijado el mensaje. Puedes elegir entre 24 horas, 7 días y 30 días). La opción predeterminada son 7 días.

En los chats de grupo, los administradores pueden decidir si quieren que todos los miembros puedan fijar mensajes o si sólo podrán hacerlo los administradores. Ten esto en cuenta si no puedes fijar conversaciones en un chat de grupo, pues puede que sea esta la razón.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.