WhatsApp lanza los filtros para los chats

Estos son los nuevos filtros de WhatsApp

WhatsApp acaba de lanzar una novedad interesante: los filtros de chat. Ha sido el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien se ha encargado de presentar este nuevo desarrollo que ya está siendo desplegado y llegará a los más de 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo en los próximos días.

Los nuevos filtros de chat tienen como objetivo que las conversaciones estén más organizadas y puedan ser encontradas más fácilmente por los usuarios de la app de mensajería instantánea.

A partir de ahora, al entrar en la aplicación, en la parte superior de la pantalla aparecerán tres filtros: “Todos”, “No leídos” y “Grupos”. Así, no será necesario desplazarse por toda la bandeja de entrada para encontrar una determinada conversación, sino que podrán filtrarse los resultados para ver todos los mensajes que correspondan a cada una de esas carpetas.

Mientras que en la primera pestaña se mostrarán todos los mensajes recibidos (como ocurre hasta ahora), al pulsar sobre la segunda pestaña se accederá a todos los mensajes que aún no han sido leídos por el usuario. Es decir, en ella verás todas las conversaciones que todavía tienes que responder. También se incluirán aquellos que tu mismo hayas marcado como no leído, para contestar más tarde.

De la misma manera, en la tercera pestaña se encontrarán todos los mensajes que han sido recibidos en Grupos de WhatsApp, que se mostrarán ahora en un único lugar. También los subgrupos de las Comunidades de WhatsApp se incluirán en este apartado.

Con esta novedad, será más fácil mantener organizadas las conversaciones de WhatsApp, que suelen ir creciendo en número con el paso del tiempo. De la misma manera, permitirán encontrar una conversación en concreto de forma más rápida.

Según ha reconocido WhatsApp, crearán más filtros y otras opciones para ordenar las conversaciones que llegarán en los próximos meses.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.