WhatsApp prueba el envío de fotos y vídeos que desaparecen al ser vistos

WhatsApp está probando una función llamada «Expiring Media» que permitirá a los usuarios enviar un contenido multimedia (fotos, vídeos o GIF) y que este desaparezca de la conversación una vez hayan sido vistos.
La función «Expiring Media», de lanzarse oficialmente, permitirá que los usuarios puedan enviar fotos, vídeos o GIF que sólo puedan verse una vez
Se trata de una función que está probando WhatsApp y a la que se ha tenido acceso al analizar WABetaInfo el código fuente de la app beta. Esto quiere decir que no está disponible para todos los usuarios y únicamente está se está probando en fase de pruebas, y es posible que nunca vea la luz.
De hecho, hace unos meses WhatsApp ya estuvo probando una función algo similar, aunque referente a los mensajes de texto, que permitía al usuario configurar el tiempo en el que quería que se autodestruyeran los mensajes, pudiendo elegir desde una hora hasta un año.
Sin embargo, «Expiring Media» no afectaría a los mensajes de texto, sino a las imágenes y vídeos que se envían en WhatsApp. Además, en este caso no se programaría el tiempo que faltaría para su autodestrucción. Simplemente se selecciona el contenido que se quiere enviar a través de WhatsApp y una vez que el destinatario lo haya visto, se eliminará de la conversación.
De momento no se sabe más sobre la posible función, ni si permitirá o no que las fotos enviadas se puedan guardar en la memoria del teléfono móvil o si se podría hacer un pantallazo de ellas. En otras aplicaciones esto suele estar prohibido en las fotografías y vídeos temporales.
Según las imágenes que ha filtrado WABetaInfo, cuando los usuarios quieran activar este función, solo deberán pulsar un icono de temporizador que muestra un número 1 encerrado en un círculo. Al hacerlo, se le mostraría la función «Expiring Media». De todas maneras, al ser una función que está en fase de desarrollo, este diseño podría cambiar completamente si llegara a lanzarse la funcionalidad de forma oficial.
De hecho, otro diseño muestra cómo no hay que pulsar ningún icono, pero al compartir la imagen se puede tener acceso a ese temporizador.
Quienes quieran probar esta función tendrían que registrarse en el programa beta de Google Play y descargar la versión 2.20.201.1 de WhatsApp para Android. En iOS no se puede tener acceso de momento a esta funcionalidad de prueba.