WhatsApp arremete contra iMessage, la mensajería de Apple

Google siempre se ha mostrado contraria a la plataforma de mensajería instantánea iMessage porque la app creada por Apple no cuenta con el estándar RCS, lo que origina que las mensajerías de Android e iOS no sean compatibles entre sí.
Mark Zuckerberg respondió a la queja de Google con un anuncio de WhatsApp que expone las carencias de iMessage.
Sin embargo, ahora WhatsApp también se suma a la campaña de acoso y derribo contra iMessage. La compañía propiedad de Meta ha creado formatos publicitarios agresivos en contra de iMessage, colaborando así con la causa que Google lleva años defendiendo.
La publicidad ideada por la compañía de Mark Zuckerberg se burla del diseño de las burbujas del chat de iMessage y sugiere a los usuarios que se cambien a la burbuja personalizada que ofrece WhatsApp, dando a entender que la app de Meta posee más y mejores funciones, como las 6 novedades que ha lanzado WhatsApp recientemente.
Los anuncios han generado mucha controversia ya que, a pesar de que parecen un chiste, son un ataque directo al sistema de mensajes de Apple.
Haciendo caso omiso a la polémica, el propio Mark Zuckerberg ha dado un pasó más allá exponiendo que iMessage es una plataforma menos privada y más vulnerable que WhatsApp. Por su parte, en Twitter ha respondido el directivo de WhatsApp, Will Cathcart, quien argumentó abiertamente que iMessage no tiene la capacidad de blindar la información de su plataforma de manera óptima y confiable. Para dar peso a sus palabras, indicó que la aplicación de Apple no cuenta con medios de visualización únicos ni con mensajes que desaparecen.
Así pues, a pesar de que WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, lo cierto es que no es la app de mensajería más popular de Estados Unidos, ya que está por debajo de iMessage en cuanto a utilización.
Esto podría ser el origen de toda la publicidad negativa que la compañía ha estado creando contra el sistema de Apple, que muy pronto llegará a la televisión, vídeo digital y redes sociales de USA, esto con el fin de atraer a más personas a su comunidad de usuarios para imponerse sobre iMessage.