WhatsApp vs. iMessage: ¿cuál es mejor?

iMessage vs WhatsApp en 2023

La comparación entre las aplicaciones de mensajería instantánea iMessage y WhatsApp es inevitable si tienes un dispositivo Apple, donde puedes emplear el sistema propio de la iOS o la app de Meta. ¿Cuál de los dos es mejor emplear?

Tanto iMessage como WhatsApp tienen ventajas y desventajas, pero todo dependerá de lo que esperas en una app de mensajería.

La respuesta puede estar en elementos como la seguridad, los límites para compartir archivos, funciones adicionales, etc. Fijándote en esos aspectos, quizá puedas despejar tus dudas a la hora de emplear una u otra:

Comparativa entre iMessage y WhatsApp

– Límite para compartir archivos: en iMessage el límite establecido para compartir archivos es de 100 Mb. Sin embargo, hay usuarios que aseguran haber podido enviar hasta 2 GB. De cualquier modo, en WhatsApp sí que es posible enviar contenido de hasta 2 GB. Quizás la ventaja de iMessage es que los archivos no pierden calidad, mientras que en WhatsApp las fotografías que se envían sí que pierden calidad, aunque hay formas de evitar que las fotos pierdan calidad al enviarlas por esta app.

– Funciones adicionales: iMessage se enfoca en brindar una experiencia de uso atractiva, ya que su interfaz incluye efectos para los mensajes, una barra de sugerencia de aplicaciones y otros detalles estéticos. Por su parte, WhatsApp ofrece una vista mucho más simple y, dependiendo de la perspectiva del usuario, mucho más funcional.

– Características de los chats grupales: iMessage te permite crear chats grupales de hasta 32 participantes, siempre que todos cuenten con una ID de Apple. De lo contrario, solo puedes crear grupos de 10 participantes fuera de iOS. En WhatsApp sin embargo ya se pueden generar grupos de hasta 1024 miembros.

– Apple Pay vs WhatsApp Pay: es una característica que puede resultar muy útil para usuarios de iMessage, que pueden utilizar una plataforma de pagos integrales como Apple Pay. WhatsApp también cuenta con su propia opción para realizar pagos, WhatsApp Pay. Sin embargo, esta solo se encuentra disponible en la India y en Brasil y es más bien un servicio para hacer transferencias.

– Seguridad y privacidad: se trata de los dos factores más importantes, y ambas aplicaciones afirman ser completamente seguras. No obstante, iMessage solo garantiza un cifrado de extremo a extremo en las conversaciones que se efectúan entre usuarios que utilizan iOS (burbujas azules). Por su parte, WhatsApp asegura una encriptación de extremo a extremo en todos los chats.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.