WhatsApp impide saber cuándo está conectado alguien que no es contacto

WhatsApp icono
Actualmente existen diversas aplicaciones y páginas web que ofrecen información relativa a cuándo un usuario está o no conectado a WhatsApp, incluso sin haber mantenido nunca una conversación con ellos, y desde está plataforma de mensajería han procedido a poner en práctica medidas que impidan que estos servicios continúen en funcionamiento.

Los datos relativos a si los usuarios de WhatsApp están conectados dejan de ser públicos

Por el momento se están implementando de manera automática estos refuerzos a la privacidad de los usuarios de WhatsApp y ya hay algunas de estas webs y plataformas (WaTools, WaCheck, ChatWatch…) donde ya ha dejado de funcionar la comprobación de si un contacto está o no en línea, un dato que desde ahora dejará de ser público.

Está modificación ha sido confirmada desde el servicio de soporte técnico mediante el siguiente mensaje:

«Para mejorar la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios estamos haciendo más difícil que las personas a quienes no conoces y con quienes no has conversado [a través de WhatsApp] puedan ver la hora de tu última conexión y tu estado de conexión en línea en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tú y tus amigos, tu familia y los negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes previamente».

Estas modificaciones operarán para los usuarios que sí conozcan el número del usuario del que quieran saber si está o no conectado, aunque dicho número no esté agregado a la agenda de contactos, ni lo tenga agregado en su agenda el usuario cuyo estado se quiera conocer.

Una vez que WhatsApp vaya consiguiendo que está información no esté accesible desde webs y apps de terceros, al efectuar una consulta en las mismas aparecerá como desconectado el número correspondiente al usuario cuyo estado se quiera conocer, incluso si éste tiene la app de WhatsApp abierta y está conectado en línea.

Por último, si quieres aparecer siempre desconectado en WhatsApp, en este otro artículo te explicamos cómo hacerlo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.