WhatsApp trabaja al fin en una versión para iPad

Más de mil millones de personas utilizan WhatsApp en sus teléfonos móviles, en sus ordenadores gracias a WhatsApp web, pero… hasta el momento no pueden emplear la aplicación de mensajería instantánea en un iPad.
Los usuarios de iPad sólo puede acceder a WhatsApp vía web hasta ahora
Al menos, no con una app propia para las tabletas con sistema operativo iOS. Sí que se pude abrir el navegador de Safari en el iPad y a través de la web consultar WhatsApp, pero la experiencia de uso es mucho peor que la que experimentan quienes si tienen una app específica para la aplicación de mensajería instantánea en su dispositivo.
Sin embargo, parece que la compañía ha escuchado las quejas de los muchos usuarios de iPad que desde hace años solicitan soporte específico para su dispositivo. Según WABetaInfo, WhatsApp está trabajando desde hace semanas en su propia app para las tabletas con sistema operativo iOS.
Así lo han descubierto buceando en el código de la versión 2.19.40 que ha lanzado la compañía en la App Store. En él se incluyen líneas de código que demuestran que WhatsApp está realizando pruebas para lanzar próximamente el soporte oficial para iPad.
De momento no está disponible para todos los usuarios -si se busca WhatsApp en la tienda de aplicaciones para iPad no dará ningún resultado- y ni siquiera la compañía ha hecho alguna declaración oficial al respecto del desarrollo, pero WABetaInfo ha conseguido incluso pantallazos de cómo será la aplicación de WhatsApp para iPad.
La experiencia de usuario es completamente similar a la de la app para móviles iOS. La aplicación incluye una sección de chats, así como un apartado para las llamadas e incluso soporte para los Estados, los contenidos de WhatsApp que desaparecen a las 24 horas de ser publicados.
Al parecer, la única diferencia existente con la app para iOS en móviles es que la versión para iPad no tendría acceso a la cámara de WhatsApp. Sin embargo esta carencia puede deberse precisamente a que la versión está en fase de pruebas y cuando se lance de manera oficial posiblemente si que incluya esta funcionalidad.