WhatsApp lanza nuevos stickers sobre las vacunas

Stickers WhatsApp Vacunación

WhatsApp acaba de poner a disposición de los usuarios un nuevo paquete de stickers llamado «Vacunas para todos» o «Vacciones for all», en inglés. Estas nuevas pegatinas, que ya pueden emplear tanto los usuarios de WhatsApp para Android como los que emplean la aplicación para iOS, han sido creadas por la aplicación de mensajería instantánea en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los nuevos stickers están ya disponibles tanto para usuarios de iOS como de Android

El objetivo de estos nuevos stickers es que los usuarios cuenten con una manera más creativa de compartir la alegría, el alivio y la esperanza que suponen la llegada de las vacunas contra la COVID-19. Muchos usuarios actualizan su Estado o envían fotografías vacunándose a sus familiares y amigos a través de la herramienta de mensajería instantánea, y ahora podrán hacerlo añadiendo estos stickers personalizados para expresar felicidad o gratitud hacia los profesionales sanitarios, entre otras emociones.

Estos son los nuevos stickers que ya están disponibles a partir de hoy. Para emplearlos, sólo has de buscar «Vacciones for all» en el buscador de stickers de WhatsApp.

stickers vacunación covid

Centro de Recursos contra el coronavirus en WhatsApp

El lanzamiento de estas nuevas pegatinas se enmarca dentro de las medidas que está llevando a cabo WhatsApp para ofrecer líneas de ayuda sobre la pandemia a sus más de 2.000 millones de usuarios. Para ello, la aplicación de mensajería instantánea colabora con más de 150 gobiernos nacionales, estatales y locales, y con organizaciones como la OMS y UNICEF, con el objetivo de proporcionar información precisa a los usuarios a través de sus centros de recursos sobre el coronavirus.

En algunos países, como Indonesia, Sudáfrica, Argentina, Brasil y la India, los ciudadanos pueden consultar, de manera privada, información sobre las vacunas y sobre cómo registrarse para recibirlas a través de estos centros de recursos establecidos por WhatsApp, gracias a la colaboración con los gobiernos locales.

Para animar a más gobiernos y organizaciones internacionales a emplear este recurso y proporcionar más información a los usuarios, WhatsApp también ha anunciado la eliminación de los cargos que se aplican por envío de mensajes a través de la API de WhatsApp Business.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.