WhatsApp lanza oficialmente los mensajes que desaparecen

WhatsApp almacenar

WhatsApp había actualizado hace unos días su página web de preguntas frecuentes con información sobre los «mensajes temporales», lo que hacía indicar que próximamente se iba a lanzar la funcionalidad.

Pues bien, WhatsApp acaba de confirmar oficialmente la llegada de los mensajes que desaparecen a los teléfonos móviles de los más de 2.000 millones de usuarios que emplean la aplicación de mensajería en todo el mundo, tanto en Android como en iOS, y funcionan tal y como explicábamos en el siguiente vídeo:

Tal y como señalábamos, al activar esta opción en un chat, los nuevos mensajes enviados desaparecerán a los 7 días. Esto solo afectará a los mensajes nuevos que se manden y no a todos los de la conversación.

En los chats individuales, cualquier usuario puede activar los mensajes temporales, mientras que en los grupos solo podrán hacerlo quienes sean administradores.

WhatsApp temporales

Durante la fase de pruebas de la funcionalidad, WhatsApp estuvo valorando que el usuario pudiera elegir el tiempo que transcurría desde el envío hasta que el mensaje desapareciera. Sin embargo, ahora esto no es posible. Lanzada la función, los mensajes desaparecen inapelablemente a los 7 días. «Consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando», ha señalado WhatsApp al respecto.

Esto no deja de ser curioso, mientras que en otras aplicaciones de mensajería como Telegram sí se puede elegir la duración. Además, hay que tener en cuenta que la funcionalidad en WhatsApp tiene otras limitaciones, tal y como te contábamos en el siguiente artículo, por lo que habrá que ver cuál es la reacción de los usuarios ante esta nueva funcionalidad, y si la compañía no echa marcha atrás en las próximas semanas para incluir más opciones, permitir seleccionar la duración, o eliminar alguna de las restricciones mencionadas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.