WhatsApp lanza tres novedades para las llamadas en grupo

WhatsApp icono

WhatsApp permite, desde el pasado mes de abril, que en las llamadas de voz en los grupos puedan participar hasta 32 personas. La ampliación del número de participantes fue una de las novedades que presentó entonces para esta funcionalidad, además de, por ejemplo, el rediseño de las burbujas de notificación o una nueva forma de acceder a las fotos y videos guardadas en el carrete del iPhone.

WhatsApp ya había lanzado importantes novedades para las llamadas en grupo hace dos meses, pero ahora añade tres más

Ahora, sólo dos meses después, WhatsApp lanza tres novedades más para las llamadas de voz en grupos. Son las siguientes:

-Notificación cuando alguien se une a una llamada de voz de grupo: a partir de ahora, si una persona nueva se une a la llamada y su nombre no aparece en la pantalla porque, por ejemplo, hay mucho participantes, sí que se mostrará una notificación emergente que indica, como se muestra en la imagen inferior, que “X se ha unido a la llamada”.

WhatsApp mensaje de aviso

De esta forma, los usuarios de WhatsApp siempre sabrán cuando una persona nueva se une a la conversación y quién es, incluso si estás en una llamada con mucha gente y el nombre de esa persona no es uno de los que están fijos en su pantalla.

-Silenciar a otros durante una llamada de voz: otra de las novedades que ya están disponibles para los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo es la posibilidad de silenciar a otras personas durante la llamada. Así, si algún usuario se le olvida poner el «mute» y está transmitiendo ruido de fondo que entorpece la conversación, se le podrá silenciar para poder escuchar adecuadamente lo que otra persona esté diciendo.

-Enviar mensajes a los participantes durante la llamada de voz: a partir de ahora también se podrá enviar mensajes a otros participantes mientras se esté desarrollando una llamada. Enviar un mensaje rápido a otra persona sin perderse detalle de la conversación ya será posible gracias a esta nueva funcionalidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.