WhatsApp lanzará stickers y posibilidad de dibujar en las fotos

El sistema de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, WhatsApp, que posee 1.300 millones de usuarios, está preparando una actualización que cambiará la manera de enviar e interactuar con las fotografías en la plataforma.
Las novedades se encuentran en fase de prueba, aunque podrían lanzarse en las próximas semanas
WhatsApp va a lanzar una serie de funcionalidades que pretenden añadir diversión y hacer más entretenidas las conversaciones entre amigos y grupos de amigos en el sistema de mensajería y, para ello, ha puesto los ojos en una de las aplicaciones sociales con más tirón entre los jóvenes: Snapchat.
Las novedades que lanzará WhatsApp están claramente inspiradas en funcionalidades que ya incorpora Snapchat u otras aplicaciones móviles.
Por ejemplo, WhatsApp permitirá colocar stickers sobre las fotografías y también dibujar en ellas con diferentes colores, estilo de lápiz… para personalizarlas y hacerlas más divertidas. A quienes seáis usuarios de Snapchat os sonarán todas estas funciones, así como a los que sean usuarios de las “historias” de Instagram, que permite hacer lo mismo desde hace unas semanas.
Sin embargo, las similitudes con Snapchat son todavía mayores, puesto que la interfaz gráfica de las nuevas funcionalidades de WhatsApp es ciertamente parecida a la de la app de color amarillo. Incluso los emoticonos que se pueden compartir se parecen, pues ambas aplicaciones utilizan el teclado de uso libre Twemoji y las caras que éste incluye.
Flash automático para selfies
Otra de las mejoras que incluirá WhatsApp en las próximas versiones de su aplicación es un flash que se activa de forma automática cuando se realiza un selfi y no hay iluminación suficiente.
La cámara detecta la baja luminosidad y activa la iluminación artificial. Esto es algo que Instagram también lanzó hace sólo una semana.
De momento todas estas funcionalidades están en fase de pruebas, pero posiblemente puedan ser utilizadas por todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas.