WhatsApp limita a 5 las veces que se puede reenviar un contenido

Hasta ahora los usuarios de WhatsApp podían reenviar un mismo contenido hasta a 20 contactos o grupos diferentes. El hecho de que fuera tan amplio el margen provocaba que la mayor parte de los usuarios no supiera ni siquiera que había un límite a la hora de reenviar mensajes, fotografías o vídeos.
Sin embargo, a partir de ahora sólo podrán reenviarse un máximo de cinco veces los contenidos en WhatsApp. La compañía ya había anunciado que esta medida llegaría a todos los usuarios el pasado mes de diciembre, pero hasta ahora no había entrado en vigor.
WhatsApp no limita los mensajes nuevos y se pueden enviar a cuantos contactos se quiera
Pero la restricción ya está aquí. Desde ayer aplica a todos los usuarios que empleen la última versión de WhatsApp para dispositivos con sistema operativo Android, mientras que se espere que también llegue a quienes utilizan móviles iOS en los próximos días.
De hecho, la medida no es nueva. Whatsapp ya la implementó el pasado mes de julio en la India, como una forma de tratar de evitar la expansión de bulos en el país, que llegaron a provocar revueltas sociales e incluso víctimas mortales, al difundirse determinados contenidos a través de la aplicación.
Ahora, en su lucha por combatir la difusión de «fake news», WhatsApp extiende esta medida al resto de mercados y países. A partir de ahora la compañía mostrará un mensaje de advertencia a los usuarios cuando éstos intenten reenviar un mensaje a más de cinco personas o grupos a la vez e impedirá su envío.
Así pues, habrá que seleccionar a qué contactos se quiere mandar un determinado mensaje, fotografía o vídeo antes de empezar a tirar del listado completo de usuarios que tenemos en el teléfono móvil. Únicamente se podrá reenviar cada mensaje a cinco personas.
Eso sí, si escribimos el mensaje cada vez como si fuese uno nuevo o guardamos la fotografía en cuestión en nuestro dispositivo móvil y la enviamos cada vez como si fuese un nuevo mensaje, ahí no habría problema. La restricción se aplica únicamente al reenvío de mensajes.