WhatsApp llega a KaiOS, los dispositivos móviles de bajo coste

Messenger, WhatsApp e Instagram

El acceso a Internet, y al mundo digital que conocemos, sigue siendo un lujo para muchas personas. Sin embargo, WhatsApp parece estar por cambiar el panorama. A partir de ahora, la app de mensajería estará disponible para su descarga en la KaiStore, la plataforma de descarga de los dispositivos de bajo coste con sistema operativo KaiOS.

La llegada de WhatsApp a KaiOS otorga nuevas herramientas a los individuos en zonas en desarrollo y podría facilitar el comercio

Además, unido a esto, para el último trimestre de 2019 la mayoría de los teléfonos KaiOS tendrán la aplicación de WhatsApp pre descargada. De hecho, hasta la fecha, más de 100 millones de teléfonos de este tipo ya poseen la app de mensajería incorporada.

Los teléfonos KaiOS representan una alternativa para que los individuos obtengan acceso al entorno digital ofrecido en los smartphones, pero sin tener que pagar por el precio de un teléfono de alta gama. Para ello, este sistema operativo usa una interfaz ligera y rápida, similar a la de Linux. De esta forma, y con solo 256 MB de RAM, los KaiOS son una puerta de acceso a la democratización del Internet a través de nuevos hardware.

En este sentido, la llegada de WhatsApp a esta clase dispositivos representa un gran paso para la filial de Facebook, que ahora extenderá su presencia a nuevas demográficas donde los smartphones siguen siendo inaccesibles, ya sea por las escasas condiciones económicas, problemas infraestructurales, etc.

Esto podría representar una ventaja competitiva para WhatsApp, especialmente dado que muchos mercados en expansión pueden utilizar la app no solo para facilitar la comunicación entre amigos y familiares, sino para potenciar sus negocios y realizar intercambios comerciales.

De hecho, la posible criptomoneda de WhatsApp podría jugar un papel fundamental, si se toma en cuenta que podría ser de gran utilidad para incentivar el comercio digital en zonas en desarrollo y, además, facilitando el envío de remesas internacionales, que suelen ser comunes en estas regiones.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.