WhatsApp mejora la gestión de los chats archivados

WhatsApp cambio términos de uso servicios

Hasta ahora, cuando un usuario de WhatsApp archivaba un chat, este pasaba a la carpeta de «Chats Archivados», y no aparecía ya en el listado general de chats al emplear la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp ya no moverá el chat archivado al listado general si se recibe un nuevo mensaje en él

Sin embargo, si se recibía un mensaje nuevo en ese chat -algo bastante común si la relación con la persona es estrecha, o más aún si se trata de un chat de grupo de hasta 256 integrantes- la conversación que había sido archivada volvía a aparecer en el listado general de conversaciones.

Tras las quejas generalizadas de los usuarios, WhatsApp acaba de poner solución a este problema. La compañía ha comenzado a desplegar nuevos ajustes para los chats archivados, dando así a los usuarios más control sobre los mensajes que les llegan y la manera de organizar la carpeta de los «Chats Archivados».

La novedad ya ha sido lanzada y comenzará a estar disponible para los más de 2.000 millones de usuarios mensuales que tiene WhatsApp en todo el mundo en los próximos días. A partir de ahora, se mantendrán sus mensajes archivados en la carpeta de «Chats Archivados», en lugar de volver a la lista principal de conversaciones cuando se reciban nuevos mensajes.

Es decir, con este nuevo ajuste, cualquier conversación archivada se mantendrá en la carpeta, incluso aunque se reciba un mensaje nuevo en ella. Tendrá que ser el usuario el que, de manera manual, decida «desarchivar» manualmente la conversación para que vuelva al listado general. Mientras no lo haga, esa conversación quedará guardada de forma permanente aunque se reciban nuevos mensajes.

De todas maneras, los usuarios que quieran volver al procedimiento anterior, y que cuando se reciba un mensaje en un chat archivado este pase a la lista general de conversaciones, también podrán hacerlo. Quienes prueben la nueva funcionalidades y prefieran seguir como hasta ahora podrán configurar su cuenta para que no tenga en consideración el cambio implementado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.