WhatsApp mejorará la gestión de los «mensajes temporales» en los grupos

WhatsApp-link

WhatsApp lanzó el pasado mes de noviembre la posibilidad de enviar «Mensajes Temporales» que desaparecen al tiempo de ser mandados, y la habilitó tanto en los mensajes individuales como en los grupos de chat. Al activarla, todos los mensajes enviados y recibidos se eliminan a los siete días, lo que afecta a todos los que se creen desde que se activa la función, pero no a aquellos que se enviaran automáticamente.

WhatsApp dotará a los chats de grupo de mayor control para garantizar la privacidad de los mensajes

No hay posibilidad de seleccionar el tiempo que transcurre para el borrado, como sí ocurre en Telegram, pero no es la única limitación que presenta esta funcionalidad. Por ejemplo, las opciones de gestión y configuración en los chats grupales también son bastante limitadas, ya que únicamente los administradores de un grupo pueden activar la función de «mensajes temporales».

WhatsApp parece que quiere solucionar esto, al menos en parte, y dotar a los grupos de chat en WhatsApp de un mayor control sobre la privacidad de los mensajes. Ahora la aplicación de mensajería instantánea ha comenzado a probar una función permitirá seleccionar si solo los administradores de un grupo, o todos sus participantes, pueden activar los «mensajes temporales».

Así ha podido comprobarse en la ultima versión de la app para Android de WhatsApp en beta, donde al acceder a las opciones de configuración de chat de grupo -donde se puede cambiar el nombre, fotografía de perfil y descripción, entre otras opciones- se puede elegir entre las dos opciones. No es que sea un cambio muy relevante, pero sí que permitirá, al menos, que no solo los administradores puedan activar y desactivar la función.

Esto daría lugar, por ejemplo, a que cualquier persona del grupo de chat que quiera enviar un mensaje que se autodestruya a los siete días, pueda activar la función, enviarlo, y posteriormente desactivar la función, de forma autosuficiente, sin tener que depender de solicitárselo al administrador del grupo.

Se trata de una mejora que de momento no esta disponible para todos los usuarios de WhatsApp y que no se ha confirmado cuándo será lanzada oficialmente. De momento está disponible únicamente en la beta 2.21.8.7 de WhatsApp para Android. Lo más seguro es que también llegue a iOS, pero de momento, WhatsApp no lo ha confirmado oficialmente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.