WhatsApp recula: no dejará sin algunas funciones a quien no acepte sus normas

Pese a haber amenazado con hacerlo durante semanas, WhatsApp ha anunciado que finalmente no bloqueará ninguna función de la app a los usuarios que no acepten las nuevas normas de uso y privacidad.
WhatsApp se limitará a recordar a los usuarios la necesidad de aprobar su nueva política de privacidad
WhatsApp, la app de mensajería propiedad de Facebook, tuvo en principio entre sus planes borrar los perfiles de los usuarios que no aceptasen las nuevas condiciones, que entraron en vigor el pasado 15 de mayo.
Tras recular en ese punto, la compañía se limitó a decir que iba a recordar constantemente a estos usuarios la necesidad de dar el visto bueno a las nuevas normas. Y añadía que, en caso de que transcurrieran “muchas semanas” sin aceptar la nueva política de la app, empezaría a restringir algunas funciones de WhatsApp.
La intención de la app de mensajería era dejar a los usuarios que no aceptasen las condiciones sin enviar ni leer mensajes, y permitirles solamente recibir llamadas de WhatsApp.
Ahora, tras reunirse con representantes de algunos gobiernos y defensores de la privacidad en Internet, la empresa ha reculado en este punto de momento. WhatsApp se limitará a recordarles, de forma periódica, la necesidad de dar su visto bueno a la política de datos y privacidad de la app. No se dejará a nadie sin poder utilizar sus funciones.
Las condiciones de privacidad de WhatsApp han generado malestar en gobiernos y usuarios desde su anuncio en el pasado mes de diciembre. La intención de la empresa era que entrasen en vigor en febrero, pero la amenaza de boicot por parte de los usuarios hizo que se pospusiese hasta mayo. El gobierno indio amenazó la semana pasada a WhatsApp con sanciones si no retiraba sus nuevas normas de privacidad. En Turquía, la compañía se ha visto obligada a renunciar a aplicar sus nuevas normas de privacidad.