WhatsApp recula: no dejará sin algunas funciones a quien no acepte sus normas

WhatsApp icono

Pese a haber amenazado con hacerlo durante semanas, WhatsApp ha anunciado que finalmente no bloqueará ninguna función de la app a los usuarios que no acepten las nuevas normas de uso y privacidad.

WhatsApp se limitará a recordar a los usuarios la necesidad de aprobar su nueva política de privacidad

WhatsApp, la app de mensajería propiedad de Facebook, tuvo en principio entre sus planes borrar los perfiles de los usuarios que no aceptasen las nuevas condiciones, que entraron en vigor el pasado 15 de mayo.

Tras recular en ese punto, la compañía se limitó a decir que iba a recordar constantemente a estos usuarios la necesidad de dar el visto bueno a las nuevas normas. Y añadía que, en caso de que transcurrieran “muchas semanas” sin aceptar la nueva política de la app, empezaría a restringir algunas funciones de WhatsApp.

La intención de la app de mensajería era dejar a los usuarios que no aceptasen las condiciones sin enviar ni leer mensajes, y permitirles solamente recibir llamadas de WhatsApp.

Ahora, tras reunirse con representantes de algunos gobiernos y defensores de la privacidad en Internet, la empresa ha reculado en este punto de momento. WhatsApp se limitará a recordarles, de forma periódica, la necesidad de dar su visto bueno a la política de datos y privacidad de la app. No se dejará a nadie sin poder utilizar sus funciones.

Las condiciones de privacidad de WhatsApp han generado malestar en gobiernos y usuarios desde su anuncio en el pasado mes de diciembre. La intención de la empresa era que entrasen en vigor en febrero, pero la amenaza de boicot por parte de los usuarios hizo que se pospusiese hasta mayo. El gobierno indio amenazó la semana pasada a WhatsApp con sanciones si no retiraba sus nuevas normas de privacidad. En Turquía, la compañía se ha visto obligada a renunciar a aplicar sus nuevas normas de privacidad.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
    • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
    • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.