WhatsApp lanza una nueva app para Mac

Mac

WhatsApp Mac

WhatsApp ya contaba con una aplicación nativa para ordenadores Mac. Sin embargo, esta no podía emplear algunas de las funcionalidades que tiene la app de mensajería instantánea propiedad de Meta. Por ejemplo, no permitía realizar llamadas y videollamadas.

La nueva app de WhatsApp para Mac permite hacer llamadas y videollamadas en grupo desde el propio ordenador

Para solventar esto, Mark Zuckerberg -CEO de Meta- ha anunciado la creación de una nueva aplicación de WhatsApp para Mac, que permitirá realizar videollamadas en grupo de hasta 8 personas y llamadas de voz de hasta 32 personas.

Como cuando se usa WhatsApp en cualquier otro dispositivo, WhatsApp para Mac mantiene la privacidad de los mensajes y llamadas personales entre dispositivos. En este sentido, emplea el mismo cifrado de extremo a extremo que cualquier otra versión de la app de mensajería instantánea para cualquier otro dispositivo.

Cómo descargar WhatsApp para Mac

En la actualidad, la nueva app de WhatsApp para Mac se encuentra disponible a través de la web oficial de WhatsApp. En el apartado https://www.whatsapp.com/download es posible ver todas las descargas disponibles: tanto la de tabletas y móviles Android como la de móviles iOS como esta nueva versión de WhatsApp para Mac.

Tan sólo tienes que pulsar sobre esta última opción y podrás descargar la nueva versión de la app de WhatsApp para Mac. Una vez descargada, tan sólo debes instalarla en tu carpeta de aplicaciones siguiendo el procedimiento habitual en ordenadores Mac para instalar apps descargadas.

Tendrás que volver a sincronizar la app de WhatsApp con tu número de teléfono, vinculando el dispositivo (el ordenador Mac) desde tu app de WhatsApp en el móvil.

Por el momento es la única manera de descargar la nueva app de WhatsApp para Mac. En las próximas semanas, también estará disponible desde la Apple Store, según ha confirmado la compañía.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.