WhatsApp permite mencionar a los contactos en una conversación de grupo

WhatsApp permite mencionar contactos en una conversación de grupo

Como si de un tradicional programa de chat se tratase, en el que se puede mencionar a un usuario y éste recibe una notificación para que sepa que se ha hablado de él, ahora en WhatsApp también podrás mencionar contactos en tus conversaciones de grupo.

Las menciones en los grupos se pueden desactivar en las opciones de configuración

La funcionalidad es muy sencilla y funciona de manera similar a las menciones en Twitter. Cuando dentro de un grupo queremos llamar la atención de uno de los integrantes y dirigir un mensaje hacia él, tan sólo tendremos que escribir su nombre añadiendo una @ delante de su nombre.

La última actualización de WhatsApp ha introducido la opción de mencionar contactos dentro de un grupo. Al escribir una «@», se podrá citar específicamente a una persona para notificarle que se le ha escrito a ella. Es un sistema idéntico al empleado por Twitter desde hace años.

Tan sólo es necesario escribir el nombre manualmente o seleccionar el nombre de la persona a la que queremos mencionar, y la mención puede estar al principio del mensaje, en medio o al final, da igual.

La mención dentro del grupo de WhatsApp pueden verla todos los usuarios que estén en el grupo, aunque sólo aquella persona a la que se dirige recibirá la notificación.

Los avisos de las notificaciones se pueden desconectar, eligiendo la opción en el apartado de preferencias de los grupos de WhatsApp. Esto será útil por ejemplo, si hemos dado a silenciar algún grupo, dado que si tenemos las notificaciones activadas, seguiríamos recibiéndolas a pesar de haber decidido ignorar la conversación grupal.

Para poder mencionar contactos es necesario tener instalada la última actualización de WhatsApp. En el caso de Android se trata de la versión 2.16.259 mientras que en iOS la versión es la 2.16.10.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.