WhatsApp permite marcar conversaciones como “no leidas”

whatsapp

La última actualización de WhatsApp trae algunas nuevas funcionalidades que van a gustar a muchos usuarios.

La app permitirá configurar distintas notificaciones para cada contacto

De momento, sólo están disponibles en la app para Android y ni siquiera en la que te puedes descargar en la actualidad en Google Play, sino que hay que obtenerla directamente desde la web de WhatsApp, pero esto quiere decir que llegarán también cuando se actualice la versión disponible en la tienda de aplicaciones y, casi con toda seguridad, también a iOS.

¿Cuáles son esas nuevas funcionalidades? La primera de ellas es la posibilidad de marcar una conversación como “no leída”.

Cabe destacar que no significa que se vayan a dejar de mostrar las aspas azules de confirmación de lectura al receptor, sino que es una funcionalidad que sirve para que, si no podemos responder en ese momento, marquemos la conversación como “no leida” y así nos sea más fácil acordarnos después de responder.

Seguro que te ha pasado alguna vez que recibes muchos mensajes y alguno queda sin respuesta a pesar de haberlo leído, pues bien, con esta útil funcionalidad lo evitarás.

Mark-as-unread-520x744

Para marcar una conversación como no leida en Android deberás presionar y mantener pulsada cualquier conversación hasta que se abra el menú de opciones. Al final de este, en último lugar, encontrarás la opción de “marcar como no leído”, que incluirá de nuevo el punto verde junto a la conversación.

Esta no es la única función nueva que incorpora WhatsApp. La app de mensajería instantánea también permite establecer distintos tipos de notificaciones (sonidos y alertas mediante pop up) para las llamadas o para los mensajes de cada uno de nuestros contactos.

Además, la nueva app de WhatsApp incorpora una funcionalidad que permite utilizar menos datos al realizar llamadas de voz a través de la aplicación.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.