WhatsApp permite que sólo los administradores puedan enviar mensajes a un grupo

WhatsApp-teléfono

WhatsApp está poniendo empeño para recortar la distancia que le separa de otras aplicaciones de mensajería más avanzadas, como Telegram.

A pesar de que la compañía de Facebook cuenta con una mayor penetración, algunas de las recientes funciones que se han ido añadiendo a la app son calcos de lo que ya ofrece Telegram. En esta ocasión también: WhatsApp permite con su última actualización que sean solo los administradores los que puedan publicar mensajes en un grupo.

Los administradores pueden revocar en cualquier momento la limitación para enviar mensajes

La efectividad de este estilo de comunicación es mucho mayor que la de un chat convencional para casos como los de información del colegio, anuncios importantes en una comunidad de vecinos, las fechas de reunión de una asociación…

Tal y como describe la compañía en un breve post, los mensajes de una sola dirección ayudan a que todos los usuarios de un chat de grupo se aseguren de recibir el mismo mensaje.

Cómo activar que sólo el administrador pueda enviar mensajes

En primer lugar, los usuarios tendrán que asegurarse de contar con la última versión de la aplicación, y después acudir a un grupo en el que sea administrador para comprobar si aparece la función.

Se activa entrando en Info. de grupo, accediendo a la pestaña Configuración. Aparecen ahora dos nuevas opciones: la de Editar información del grupo, acción que los administradores también pueden restringir, y Enviar mensajes.

Ahora, al seleccionar esta función, aparece un nuevo menú desplegable con la opción de «solo administradores». En el mismo apartado se podrá editar quién puede ser administrador, si es que hay varios, para revocar el privilegio.

La cuestión de los administradores preocupa a Facebook, la empresa matriz de WhatsApp, y por eso está otorgando nuevas funciones de poder en las páginas de Facebook, los chats de Messenger y también en WhatsApp.

Limitaciones como ser los únicos en poder cambiar el nombre y la descripción de una conversación, añadir o incluir a usuarios, establecen un nuevo status para los administradores. Aunque esta novedad está disponible para todos los sistemas operativos, los usuarios de Android tardarán algo más en ir pudiendo acceder a la nueva herramienta.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.