WhatsApp permitirá al fin ocultar el estado en línea

Evitar el guardado automático de WhatsApp

La aplicación de plataforma de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, está constantemente añadiendo mejoras a su aplicación, funciones y carcterísticas que responden a las necesidades de sus usuarios y una de las que esta en marcha y que no tardaría en acceder a la versión definitiva de la app es la que permite ocultar el estado en línea para los usuarios que deseen mejorar su privacidad y/o su tranquilidad.

Al configurar quién puede tener acceso a conocer si el usuario esta online pueden configurarse distintos niveles de permisos a otros usuarios

La modificación permitirá elegir quién puede ver el estado en línea de un usuario, ampliando la actual característica que permite elegir quién puede ver la última hora de conexión, la foto del perfil, la información del usuario y su estado. Faltaba por aádir este otro elemento dentro de la esfera de la voluntad del usuario en mostrar o no a los demás (y pudiendo elegir a quién) este elemento tan importante para algunos como es si se encuentran o no en línea.

Hasta ahora no se permite seleccionar está opción por considerarse un dato público, lo que permite que cualquier usuario tenga acceso a dicha información, pero a cambio también supone un modo de que páginas web y aplicaciones puedan “espiar” los hábitos de los usuarios de WhatsApp.

Cuando ya esté disponible está nueva característica de privacidad podrá activarse dentro del menú “Última vez en línea” que permite ajustar este parámetro ofreciendo cuatro alternativas de ajuste:

-Todos

-Mis contactos

-Mis contactos, excepto… (donde se seleccionaría qué usuarios formarían parte de está excepción)

-Nadie

A continuación de este menú aparecerá otro nuevo que permitirá ajustar la opción “Quién puede ver cuándo estoy en línea” aunque con unas opciones más restringidas que el parámetro anterior, dado que sólo permite dos modalidades:

-Todos

-Igual que la hora de la última conexión

Debajo tendremos una nueva sección con el ajuste de «Quién puede ver cuando estoy en línea», pero no tendremos la posibilidad de personalizarlo como el anterior, sino que estará sincronizado a este. Es decir, nos permitirá elegir entre «todos» o «igual que la hora de última conexión».

Todo esto se sabe gracias a que WABetaInfo ha analizado el código fuente de la app de WhatsApp en fase beta. De momento se desconoce cuándo se lanzará oficialmente la funcionalidad, pero se estima que sea pronto, al estar ya WhatsApp trabajando en fase de pruebas con ella.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.