WhatsApp permitirá cambiar de número y avisar a todos los contactos de forma automática

whatsapp

Si has cambiado de número de teléfono sabrás lo tedioso que es tener que ir avisando a todos los contactos de WhatsApp, uno por uno, de nuestra nueva numeración, dejando también fuera a los que no queremos que lo sepan o aquellas personas con las que ya no tenemos relación.

La actualización está todavía en versión beta para Windows Phone

WhatsApp quiere hacer esta tarea más fácil en una próxima actualización, según señala @WABetaInfo. En este caso, la nueva herramienta está en fase beta en la versión para Windows Phone de la app de mensajería instantánea.

La nueva funcionalidad incluye una opción para notificar el cambio de número a todos los contactos de forma automática, enviando, a modo de mensaje de difusión, una alerta a todos los contactos de WhatsApp informándoles del cambio.

La opción estará desactivada por defecto, por si no se quiere notificar el cambio de número. También existe la posibilidad de que se notifique el cambio de número solo a los contactos con los que se mantienen chats activos.

De momento, como decimos, la actualización está en beta, en fase de pruebas, con lo que la empresa, propiedad de Facebook, podría acabar por no lanzarla. Dependerá de los resultados de los test.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.