WhatsApp permitirá editar mensajes después de enviarlos

La acción de editar mensajes después de haberlos enviado podría llegar pronto a WhatsApp. En este sentido, se ha descubierto que ya está trabajando en el desarrollo de esta característica al analizar el código fuente de su app de pruebas.
Para editar un mensaje en WhatsApp bastaría con mantenerlo pulsado, se activaría el editor, y tras guardar los cambios se mostraría a los destinatarios
Según ha podido averiguar WABetaInfo, esta opción estaría ya presente en una beta preliminar de la aplicación y funcionaría tanto en iOS como en Android. Se trata de una opción que ya lleva tiempo presente en la competencia, puesto que Telegram permite modificar mensajes después de haberlos enviado desde el año 2016. Pero no es ahora una novedad completa en WhatsApp.
De hecho ya en el año 2017 el propio perfil de WABetaInfo ya se hizo eco de la aparición en la beta 2.17.26 de la app para Android de indicaciones que apuntaban a la función de edición de mensajes, una función que posteriormente desaparecería de la beta y de la que no se habría vuelto a saber nada hasta ahora. Más allá de que por un fallo de seguridad y hasta que se solucionó, en verano de 2019 WhatsApp permitía modificar mensajes.
WhatsApp beta for Android 2.17.26: added the edit message feature! (DISABLED BY DEFAULT) #whatsappbeta pic.twitter.com/wYZ8PNtMtB
— WABetaInfo (@WABetaInfo) January 23, 2017
La introducción de esta opción de edición de mensajes ya enviados supondría una cierta revolución en WhatsApp, muy restrictiva en este aspecto hasta ahora, puesto que no sólo no permitía esta opción sino que en el caso de que un usuario borrase un mensajes ya enviado aparecía la notificación de dicha acción. De esta manera el receptor o receptores del mismo no llegarían a conocer su contenido pero sí verían la notificación de que se había borrado un mensaje enviado.
En el caso de Telegram la opción de borrado de mensajes ya enviados no incluye ninguna notificación sobre dicha acción y tan sólo al editar un mensaje ya enviado se muestra la indicación de que el mismo ha sido editado con posterioridad a su envío.
La opción en la que estaría trabajando WhatsApp permitiría editar los mensajes manteniéndolos pulsados, y una vez terminada la edición bastaría con guardarlo para que tengan lugar los cambios. Por el momento el trabajo de WhatsApp parece estar en sus primeras etapas por lo que aún faltaría tiempo para que aparezca en una versión definitiva de la aplicación.