WhatsApp permitirá elegir a quién ocultar la última hora de conexión

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios, está probando una nueva herramienta para mejorar la privacidad de los mismos.
WhatsApp permitirá a sus usuarios elaborar una lista con aquellos contactos a los que quiere ocultarle su última hora de conexión
Esta función, aún en estado beta, permitirá ocultar la última hora de conexión a los contactos seleccionados por el usuario. Esta nueva herramienta se está desarrollando tanto para iOS como para Android, y se espera que pronto esté disponible en abierto. También está trabajando en una opción que permitirá ocultar la foto de perfil.
La opción de mostrar la última hora de conexión a WhatsApp tiene de momento tres funciones. El usuario puede elegir entre ver la última hora de conexión de sus contactos, los cuales también podrán ver la última hora a la que se conectó esa persona. De este modo, los contactos pueden saber si se ha visto el mensaje que han enviado y se ha dejado sin respuesta. La segunda opción que da WhatsApp es la de ocultar la última hora de conexión a todos los contactos, a condición de renunciar a ver la última hora de conexión de estos.
Por último, se puede optar porque solamente los contactos guardados puedan ver la última hora de conexión, y que esta información no está disponible para los contactos no registrados.
Esta nueva opción en la que está trabajando WhatsApp permitirá seleccionar a qué contactos se desea mostrar la información acerca de la última hora de conexión, y a cuáles se les quiere ocultar este dato.
La nueva herramienta en desarrollo ha sido descubierta por WABetaInfo, una página que analiza el código fuente de WhatsApp para estar al tanto de las innovaciones en las que está trabajando. Esta actualización incluirá, cuando se lance, además de las opciones ya citadas, una cuarta que diga «Mis contactos excepto…». En ese punto, el usuario podrá crear una lista con aquellos contactos a los que no quiere mostrarles su última hora de conexión.