WhatsApp permitirá entrar en llamadas grupales perdidas

WhatsApp está desarrollando para Android dos nuevas funciones que se han descubierto al analizar el código de su versión beta 2.20.203.3 para Android: bloqueo biométrico y posibilidad de acceder a una llamada grupal perdida. De momento, no han sido lanzadas oficialmente ni se sabe cuándo podría ocurrir esto, ya que WhatsApp no ha confirmado su desarrollo.
Las nuevas funcionalidades se están probando en la versión beta para Android
Sin embargo, gracias a la fotografías que ha conseguido WABetaInfo, se puede ver cómo serán estas dos nuevas funcionalidades en las que ya está trabajando la herramienta de mensajería instantánea:
-Retomar llamada perdida: si un usuario recibe una llamada grupal pero no puede atenderla en ese momento, en la pantalla aparecerá como «llamada perdida». Hasta ahora es imposible conectarse a la llamada, pero con la nueva funcionalidad WhatsApp permitirá a los usuarios poder entrar a la llamada si esta todavía está en curso cuando se dan cuenta de que tienen una «llamada perdida», tal y como muestra la imagen:
-Bloqueo biométrico: WhatsApp permite proteger los chats de WhatsApp con huella dactilar, para que nadie que no sea el propietario y acceda al teléfono, pueda entrar en la app de WhatsApp. Con la nueva actualización, además de poder bloquear con huella dactilar, se podrá bloquear mediante Face ID u otras funcionalidades biométricas que pudiera tener el dispositivo.
Los usuarios podrán seguir señalando el tiempo que desean que transcurra desde que no están empleando la app de WhatsApp hasta que queda bloqueada: inmediatamente, después de 1 minuto de uso o después de 30 minutos de uso, eso no cambia.
De momento, ambas funciones están en desarrollo y la fecha de lanzamiento oficial para Android se desconoce. Sin embargo, la función del bloqueo biométrico está disponible desde hace meses en iOS para proteger a los usuarios de la app de mensajería de extraños y terceros, mediante el uso de Touch ID y Face ID. Esto quiere decir que no tardará demasiado en lanzarse para Android.