WhatsApp permitirá enviar 30 audios a la vez

WhatsApp audio

Si no te gusta recibir mensajes de audio en WhatsApp, prepárate porque puede que en unas semanas te vayas a hartar…. y es que WhatsApp está probando una nueva funcionalidad que permitirá enviar hasta 30 archivos de audio a la vez.

Los administradores de grupo en WhatsApp podrán impedir que se compartan archivos frecuentemente reenviados

La nueva herramienta, que ha sido encontrada buceando en el código de la versión beta v2.19.97 de la aplicación de mensajería, está pensada en un principio para que los usuarios pudieran compartir, a la vez, los archivos de música que componen un álbum de música, por ejemplo.

Más allá de ver cómo afectaría eso al respeto a los derechos de autor, la posibilidad de enviar hasta 30 audios a la vez abre la veda a que los amigos, aquellos que no tienen suficiente con la posibilidad de enviar un audio de hasta 15 minutos, como hasta ahora, puedan enviar más de un audio -esperemos que más breve- al mismo tiempo.

De todas maneras, se trata de una función que WhatsApp únicamente se encuentra probando, por lo que puede ser que nunca llegue a lanzarse oficialmente.

En esa misma beta se ha encontrado el código de otra funcionalidad nueva: la posibilidad de que el administrador de un grupo pueda impedir que en éste se puedan compartir mensajes que hayan sido marcados como «reenviados frecuentemente». El objetivo de esta novedad es el de evitar que se puedan difundir más mensajes falsos a través de la aplicación de mensajería instantánea.

No es la única novedad que está probando WhatsApp en estos días. Esta mañana comentábamos que, al fin, WhatsApp está haciendo pruebas para añadir soporte para iPad. Hasta ahora los usuarios de las tabletas de Apple no disponían de una aplicación propia para la herramienta de mensajería instantánea y sólo podían emplearla si accedían a la versión web desde el navegador del dispositivo.

De momento se trata únicamente de una prueba, pero de llegar a lanzarse, podrían disfrutar de las mismas funcionalidades en WhatsApp en su teléfono y su tableta iOS, incluyendo llamadas y videollamadas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.