WhatsApp permitirá enviar mensajes que se borran a los 3 meses
WhatsApp tiene ya disponible una función que permite enviar mensajes y que éstos se borren automáticamente del chat al que hayan llegado a los 7 días de ser publicados. Se trata de una herramienta que trata de hacer competencia a las funciones que tienen otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, pero que queda lejos de las distintas posibilidades de elección que ésta brinda a sus usuarios.
WhatsApp trabaja para permitir que los mensajes se borren a los 90 días de ser enviados, siempre que así lo decida el usuario
Es por eso que la compañía está trabajando para poder ofrecer otras posibilidades de tiempo de borrado a los usuarios. Por ejemplo, se sabe que desde hace meses está tratando de desarrollar una opción que permita eliminar los mensajes a las 24 horas de haber sido publicados. De momento, esta no se ha lanzado oficialmente y únicamente se encuentra en fase de prueba.
Ahora conocemos que WhatsApp también está trabajando en la opción de conceder 90 días de plazo antes de que los mensajes sean borrados automáticamente. Esto permitiría a los usuarios de la app de mensajería instantánea contar con un historial amplio de mensajes, pues se extendería a lo largo de tres meses, y no se borrarían tan rápido como en las opciones de 7 días o incluso la posible de 24 horas.
Así, podrían conservar más tiempo sus mensajes pero también asegurarse de que la capacidad de almacenamiento del móvil no queda reducida, pues cada 90 días se podría estar produciendo esa limpieza de mensajes antiguos en los chats en los que la opción estuviese activada.
Esta funcionalidad aún no se encuentra implementada ni siquiera en la beta de WhatsApp, aunque en la última actualización -la beta 2.21.17.16- sí que se han encontrado restos de código que demuestran que WhatsApp estaría trabajando para incluir esta opción de tiempo en los mensajes que se autodestruyen.
De momento habrá que esperar a que WhatsApp incluya la posibilidad en su app en beta de forma estable, y una vez esto ocurra, el lanzamiento oficial tanto para la app de iOS como la de Android podría estar cercano.