WhatsApp permitirá escuchar las notas de voz antes de enviarlas

WhatsApp permitirá oír las notas de voz antes de enviarlas

Si eres de los que graban notas de audio en WhatsApp y se las mandas a tus amigos porque prefieres hablar antes que escribir lo que les tienes que contar, seguro que en alguna ocasión te ha pasado que estabas grabando una nota, te has equivocado y, sin querer, las has enviado.

Se trata de una prueba que WhatsApp está llevando a cabo con dispositvos iOS

Es algo bastante común, porque es cierto que el sistema para grabar notas de voz no es demasiado intuitivo. Ha ido mejorando con el tiempo, por ejemplo, hace poco se implementó la posibilidad de utilizarlo con las manos libres, anclando la grabación y pudiendo hacer otras tareas, pero aún así, es fácil equivocarse a la hora de mandar notas de voz, que recordemos, pueden ser de hasta 15 minutos de duración.

Esto parece que va a cambiar próximamente. WhatsApp ha incluido en la última versión beta que ha lanzado para probar nuevas funcionalidades la posibilidad de escuchar las notas de voz antes de enviarlas para que así, si no se está contento con el resultado, no se compartan con los amigos.

Cuando un usuario grabe una nota de audio, en lugar de enviarse directamente como pasa hasta ahora al soltar el botón, el contenido se grabará en la aplicación y el usuario podrá reproducirlo antes de pulsar el nuevo botón de enviar.

La funcionalidad es realmente interesante sobre todo para aquellos que no somos muy dados a enviar notas de voz porque suele pasarnos este problema.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, de momento, se trata sólo de una prueba que está WhatsApp experimentando con dispositivos iOS. Si el test da resultados -que imaginamos que sí, porque quién no querría evitar este tipo de situaciones- se lanzará la nueva funcionalidad de forma oficial en las próximas semanas.

Conocemos este anuncio justo en el día que también se ha sabido que WhatsApp presenta una importante vulnerabilidad que permitiría a cualquier persona acceder al interior de un chat de grupo y conocer el contenido de las conversaciones.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.