WhatsApp permitirá migrar chats de Android a iPhone y viceversa

WhatsApp números telefónicos

WhatsApp está trabajando en el desarrollo de una funcionalidad nueva que permitirá realizar una migración de todos los chats y conversaciones fácilmente cuando se pase de emplear un teléfono móvil iPhone a uno Android, y viceversa.

WhatsApp prepara esta función que ya incorpora Telegram hace años

De momento, la función está siendo probada, según ha podido saber WABetaInfo, y no hay una fecha exacta de lanzamiento oficial -dependerá de los resultados de las pruebas que se están realizando- pero permitirá que se migren conversaciones de la app de iOS a la de Android -y al contrario- de forma sencilla cuando esté implementada.

Este desarrollo formaría parte de uno de mayor tamaño en el que trabaja la compañía y del que ya se había informado anteriormente: la función multidispositivo de WhatsApp, que permitiría estar conectado en una misma cuenta de la app de mensajería instantánea desde varios dispositivos a la vez.

A pesar de que lleva meses probándose, la posibilidad de conectarse a WhatsApp de manera simultánea desde varios dispositivos -algo que sí incorpora su rival Telegram– aún no tiene fecha oficial de lanzamiento. Ahora sabemos que dentro de esa funcionalidad se integrará esta herramienta que permitirá migrar los mensajes de Android a iOS fácilmente, y viceversa, tal y como muestra la imagen que se ha filtrado de las pruebas:

Hasta ahora, al tratar de abrir WhatsApp en un dispositivo que no poseía el mismo sistema operativo que aquel donde se creó la cuenta puede dar algunos errores, como que no se reconozcan todas las conversaciones o queden fuera algunos grupos. Esto se evitará cuando se lance la funcionalidad.

Lo que no se conoce es cómo funcionará el proceso de migrado, ni tampoco si los usuarios podrán realizar pruebas antes de la migración de forma oficial. Tampoco cuándo estará disponible la herramienta, pero al menos sí que sabemos que WhatsApp lanzará en algún momento esta función que ya tiene Telegram desde hace años.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.