WhatsApp permitirá proteger las copias de seguridad en Google Drive

Copias de seguridad whatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más empleada en todo el mundo, permite hacer copias de seguridad y almacenarlas en la nube. Sin embargo, está trabajando en una función que mejorará considerablementeel cifrado de la copia de seguridad que se almacena en Google Drive. Pero, ¿Cuál es el problema actual?

Google tiene acceso a las copias de seguridad de WhatsApp una vez se suben a Google Drive

Lo que ocurre es que cuando el usuario sube su copia de seguridad de WhatsApp a Google Drive, pierde la protección, el cifrado extremo a extremo, porque Google tiene acceso a los datos. Esto no ocurre con el cifrado de los chat entre usuarios, que sí es de extremo a extremo. Esto quiere decir que en la actualidad, el cifrado de la copia de seguridad que se almacena en Google Drive queda vulnerable.

«Cualquier archivo multimedia o mensajes que se almacene en Google Drive carece de la protección y cifrado extremo a extremo de WhatsApp», ha reconocido la compañía que, de momento, no ofrece una solución a esto de manera oficial.

Sin embargo, se sabe que trabaja en ello. Según WaBetaInfo en la versión Beta 2.20.66 de WhatsApp se visualiza la función «Copia de seguridad protegida por contraseña». De acuerdo a WaBetaInfo, esta función se ubicará en los ajustes de la copia de seguridad en Google Drive y permitirá al usuario dotar a su copia de seguridad de esa protección adicional.

copias de seguridad WhatsApp

Actualmente se desconoce cuando estará disponible al público la nueva herramienta o cómo será su funcionamiento en concreto. Sin embargo, se puede deducir que, al llamarse «Copia de seguridad protegida por contraseña» es posible que se trate de una seguridad por claves de acceso. Esto podría limitar el acceso a los datos de los usuarios por parte WhatsApp o del propio Google, tal y como ocurre en la actualidad.

copia de seguridad WhatsApp

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.