WhatsApp permitirá usar cualquier emoji para reaccionar a los mensajes

Ya en marzo el propio Mark Zuckerberg anunció que las reacciones mediante emojis llegaban a WhatsApp como modo de respuesta rápida, gráfica y escueta a los mensajes. Inicialmente podría haberse pensado que se trataría de un catálogo cerrado y corto de posibles reacciones, tal y como sucede con Facebook, pero finalmente parece que no será así.
Y es que, según ha podido comprobarse las últimas betas de WhatsApp, en sus versiones 22.14.0.71 (para iOS) y 2.22.15.6 (para Android) se ampliará ese limitado número de opciones disponibles actualmente: 👍❤️😂😲😥🙏
De esta forma, en WhatsApp podrá reaccionarse frente a un mensaje con cualquier de los emojis disponibles, y no sólo con los seis disponibles hasta el momento desde el pasado mes de marzo. Esto multiplica por 1.200 las posibilidades de respuesta, dado que WhatsApp dispone en la actualidad de un total de 3.633 combinaciones posibles en su opción de teclado de emojis.
Cómo reaccionar en WhatsApp con cualquier emoji
Para incluir la reacción en forma del emoji que libremente se seleccione entre ese ingente catálogo bastará con mantener pulsado el mensaje al que se quiera reaccionar y pulsar el icono «+» que aparecerá a la derecha. A continuación, en función del sistema operativo, habrá dos posibilidades:
-En iOS: Se mostrará una sección navegable con los emojis.
-En Android: Aparecerá el teclado de emojis para seleccionar el que se desee emplear.
Lo que aún se desconoce es si podrá elegirse una selección diferente de los seis emojis que actualmente pueden utilizarse para disponer de un catálogo reducido de «emojis favoritos» o si, como sucede en algunas aplicaciones y plataformas, WhatsApp será capaz de discriminar entre los emojis más usados, mostrándolos en una sección diferenciada de acceso rápido.
Al tratarse de características que aparecen en una versión beta de WhatsApp, dado que aún no se ha anunciado de manera oficial, no se sabe cuándo aparecerá disponible de forma definitiva la versión estable para los más de 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo.