WhatsApp permitirá reclamar si te bloquean la app

WhatsApp bloqueado

WhatsApp cuenta con sistemas de detección de infracciones que funcionan de manera automática y que pueden llegar a bloquear la cuenta del usuario o suspenderla indefinidamente.

WhatsApp trabaja en un nuevo botón según ha podido descubrirse en el código fuente de su versión beta

Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se instalan aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus u otras que prometen funciones adicionales como cambiar el color del icono de WhatsApp o poder usar el modo multidispositivo, que todavía no se ha lanzado oficialmente aunque está en fase de preparación.

Cuando se le bloquea la cuenta, el usuario tiene pocas posibilidades de poder ponerse en contacto con WhatsApp y reclamar, si considera que el uso que estaba haciendo de la aplicación era legítimo y que se ha bloqueado sin razón su cuenta. Se trata de un proceso largo y tedioso, en el que es necesario contactar con soporte de WhatsApp de forma proactiva y no es nada fácil.

Sin embargo, esto puede cambiar en el futuro, ya que, como ha descubierto WABetaInfo analizando el código fuente de la versión beta de WhatsApp, la compañía está trabajando para desarrollar una función que permita solicitar una revisión de la suspensión de forma directa.

Esa posibilidad aparecería en el mismo mensaje de WhatsApp en el que se indica el bloqueo de la cuenta. Cuando este ocurre, el usuario de la app ya no puede ver más su lista de chats. Le aparece en su lugar un mensaje que dice «Esta cuenta ya no tiene permitido usar WhatsApp».

Pues bien, cuando se actualice la app y se incluya la función que WhatsApp está desarrollando, se incluirá en ese mensaje un botón que permitirá al usuario solicitar una revisión de la penalización en ese mismo momento.

Al pulsar el botón, se enviará a la cuenta de soporte de WhatsApp la información necesaria para reconfirmar si la actividad que se ha llevado a cabo violaba las condiciones de servicio de WhatsApp o, si por el contrario, se trataba de solo un error.

Aprende cómo eliminar un contacto en WhatsApp y cómo ver varias veces las fotos que desaparecen en WhatsApp. También puedes conocer cómo poner negritas, cursivas y tachados en WhatsApp, así como solucionar los problemas de conexión de WhatsApp Web.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.