WhatsApp permitirá ver los Estados al pulsar sobre la foto de perfil

Copias de seguridad whatsApp

Cuando pulsamos sobre la foto de perfil de un usuario de Instagram, es posible ver la última Story que ha publicado. Esta misma experiencia es la que quiere reproducir WhatsApp y permitir a los usuarios ver los Estados de sus contactos de una manera más fácil.

WhatsApp ya ha actualizado la app beta para Android con esta novedad

En realidad, la forma en la que trabaja WhatsApp para permitir ver los Estados más fácilmente es exactamente idéntica a la que tenían los desaparecidos Fleets de Twitter. Cuando un usuario pulse sobre la foto de perfil de un contacto, aparecerá un nuevo menú que le permitirá seleccionar entre dos opciones: ver la foto de perfil o ver el último Estado publicado (si es que publicó uno en las últimas 24 horas).

De momento no se sabe cuándo se lanzará oficialmente esta nueva funcionalidad en la que trabaja WhatsApp, pero sí hay constancia de su desarrollo. De hecho, la compañía ha actualizado la última versión beta de la app para Android, la 2.21.17.5, y en su código fuente ya se encuentra esta nueva función que está en preparación.

Hasta ahora, para ver los Estados de WhatsApp -esas publicaciones que desaparecen a las 24 horas de ser publicadas y que imitan a las Stories de otras plataformas sociales- es necesario acceder a la página principal de la aplicación, donde se encuentra el apartado de Estados, entre los Chats y las Llamadas. Ahí se puede ver un listado cronológico de todos los Estados que han publicado en las últimas 24 horas los contactos que se tienen en la app de mensajería instantánea.

Cuando se lance la nueva funcionalidad, ya no será necesario acceder a este apartado de Estados y revisar todos los publicados para encontrar el de esa persona que nos interesa ver, por ejemplo. Bastará con acceder a su perfil en WhatsApp o a uno de los chats que tengamos con esa persona y pulsar sobre su fotografía de perfil. Al hacerlo, se mostrará la opción de mostrar el Estado o de mostrar su foto de perfil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.