WhatsApp permitirá ver vídeos de YouTube dentro de las conversaciones

WhatsApp permitirá ver vídeos de YouTube en las conversaciones

Cada mínima actualización de WhatsApp genera un enorme impacto en sus usuarios, pero es que desde hace meses las novedades que está preparando WhatsApp suponen un cambio sustancial en la aplicación.

Por ejemplo, tal y como ya os hemos contado, en próximas actualizaciones se espera la llegada de la función que permite eliminar mensajes ya enviados o la posibilidad de geolocalizar a los contactos.

Solo los usuarios de iOS 9 en adelante podrán, en inicio, disfrutar de esta nueva actualización, que no se espera en un futuro próximo

No obstante, estas novedades no parecen ser las únicas que Facebook, compañía de la que WhatsApp depende, pretende incluir en la plataforma de mensajería.

Desde la cuenta de Twitter @WABetaInfo, dedicada por entero a publicar las últimas mejoras de WhatsApp o aquellas novedades que prueba en sus versiones beta, informan de una más que posible colaboración con YouTube que va a gustar a los usuarios.

Muchos usuarios comparten vídeos de YouTube a través de WhatsApp. La aplicación de la plataforma de vídeo permite desde hace tiempo enviar su contenido a través de otras redes sociales, también por WhatsApp, sin necesidad de tener que copiar la URL o el enlace y pegarlo en la conversación.

Sin embargo, hasta ahora, si el receptor quiere abrir el vídeo, WhatsApp le redirige automáticamente a YouTube, saliéndose de la aplicación y abriendo la app de la plataforma de vídeos. Sin embargo, tal y como sucede ya en otras apps de mensajería como Telegram, parece que WhatsApp permitirá abrir los vídeos directamente en la conversación en su próxima actualización.

La mejora no se queda ahí: al estilo de Facebook, que permite minimizar un vídeo para anclarlo a una parte de la pantalla y poder seguir viéndolo mientras se navega por la red social, WhatsApp dará la opción a que el vídeo quede en un lado de la pantalla mientras el usuario responda a sus diferentes chats. También podrá ampliar el vídeo a pantalla completa o a media, y arrastrarlo por la pantalla.

WhatsApp permitirá ver vídeos de YouTube en las conversaciones

Este avance de WhatsApp está todavía por implantar de forma oficial, pues las pruebas aún dan errores, como puntualizan desde @WABetaInfo. Además, en inicio se podrá disfrutar primero en iOS, pero solo en las versiones de la 9 en adelante. Es decir, quienes usen un iPhone 5s no verán esta actualización en la App Store. Como es una novedad con un largo recorrido de pruebas, quizá sí esté disponible, en un futuro, para todos los usuarios de WhatsApp.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.