Modo PiP en WhatsApp: llama mientras haces otras cosas a la vez

whatsapp sobre fondo verde

Próximamente llegará a iOS una función que lleva ya presente cuatro años en el ecosistema Android: la posibilidad de manejar otras aplicaciones mientras se mantiene una llamada de WhatsApp.

PiP significa «Picture in Picture» y describe la inclusión de una pequeña ventana activa dentro de la pantalla para manejar dos aplicaciones al tiempo

Se trata de una de las funciones del modo PiP (Picture in Picture) o pantalla flotante, que posibilita que el dispositivo no quede «bloqueado» en el manejo únicamente de la aplicación de mensajería instantánea, de manera que mientras se mantiene una conversación mediante WhatsApp (chat, videoconferencia, llamada de voz…) se puedan efectuar consultas en otras aplicaciones, ver un vídeo, jugar, trabajar en un documento…

Aquí te explicamos cómo usar el modo PiP en WhatsApp en Android, pero la novedad es que ahora se podrá hacer también con un iPhone. Las opciones PiP llegaron a iOS en 2020 con la versión 14 de iOS, pero sólo ahora llega la opción de que la versión de la aplicación WhatsApp para este sistema operativo se beneficie también de esta funcionalidad, aunque el iPhone deberá tener instalado iOS 16.1 para que funcione.

Cómo activar el modo PiP en WhatsApp en iOS

Para activar el PiP en WhatsApp para iOS bastará con desplazar la ventana vertical de la videollamada a cualquier parte de la pantalla, donde quedará fija, momento a partir del cual se podrá acceder a cualquier otra app del dispositivo y ejecutarla con normalidad.

La implantación de esta función de pantalla flotante es gradual y, por ejemplo, no hace mucho que llegó a YouTube en iOS, con lo que se permitía reproducir un vídeo desde una pequeña ventana que no ocupaba toda la pantalla y, a cambio, facilita el manejo en paralelo de otras apps.

Por el momento el PiP en WhatsApp está comenzando su distribución en las versiones Beta de la app de mensajería instantánea, lo que supone una indicación de que en un breve plazo de tiempo podría estar ya disponible esta opción en las actualizaciones definitivas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.