WhatsApp podría crear su propia criptomoneda

Whatsapp criptomoneda

WhatsApp podría ser la segunda aplicación de mensajería instantánea en aceptar pagos mediante criptomonedas. La app Kik fue la primera en incluir esta función con el lanzamiento de su propia cripto, llamada Kin.

Pero ahora, Facebook, la compañía que posee WhatsApp, podría estar desarrollando una criptomoneda propia para la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, lo que permitiría que sus usuarios puedan transferir dinero unos a otros.

WhatsApp podría tener su propia criptomoneda basada en el dólar para permitir el pago entre usuarios de la aplicación

Todo indica que la criptomoneda sería una stablecoin, según informa Bloomberg.Una stablecoin es un tipo de moneda digital, que como su propio nombre indica, disfruta de una estabilidad inusual en el mundo de las criptos. Esto se consigue vinculando su precio a indicadores del mundo real, como por ejemplo el dólar. Esto hace que las stablecoins sean mucho menos volátiles y que tengan un grado de confianza mayor.

Esto permitiría que los usuarios pudiesen recibir un pago y convertirlo en dinero tradicional sin pérdida de valor. Aún así, es posible que al estar basada en el dólar, en un primer momento solo estuviese disponible en los Estados Unidos. El lanzamiento de una criptomoneda es un proceso que requiere un gran desarrollo, por lo que aún debería pasar un tiempo antes de que la criptomoneda de WhatsApp esté disponible.

Pero Facebook ha estado contratando recientemente expertos en el mundo del blockchain, por lo que la empresa podría estar comprometida a lanzar toda una serie de servicios relacionados con esta tecnología, lo que sin duda incluiría criptomonedas.

Aún no hay confirmación oficial por parte de la red social, por lo que datos como el nivel de desarrollo del proyecto o el nombre de la hipotética criptodivisa son desconocidos. Habrá que esperar para ver si este proyecto, que sin duda acercaría al público general al mundo de las criptomonedas, sale a la luz.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.