WhatsApp prepara una función para crear Boomerangs

Messenger, WhatsApp e Instagram

Después de que conociéramos que Whatsapp se encuentra trabajando en una nueva función que le permitirá a los usuarios utilizar el mismo número en varios dispositivos a la vez, ahora tenemos constancia de que la compañía está preparando otra actualización importante que podría llegar pronto.

Whatsapp se encuentra realizando pruebas y la función de vídeos en bucle tipo Boomerang está en fase beta para iOS

La nueva función permitirá grabar vídeos cortos, de menos de siete segundos, que se podrán reproducir una vez tras otra como un bucle, hacia adelante y hacia atrás. Este efecto lleva por nombre Boomerang y es muy popular en otras apps como Instagram, donde incluso existe una aplicación secundaria de la compañía que permitía desarrollar vídeos cortos y dinámicos.  Actualmente también se encuentra disponible en la cámara de Facebook Messenger y en la creación de historias de Facebook.

Al parecer también se unirá a esta lista Whatsapp, aunque de momento se encuentra en fase de pruebas la funcionalidad. Cuando se lance, los usuarios podrán acceder a esta función desde el apartado de vídeos de WhatsApp, donde en la actualidad ya se permite permite convertir vídeos en imágenes GIF animadas. Ahí el usuario tendrá la disponibilidad de crear estos vídeos cortos en forma de bucle y compartirlos con cualquier contacto.

El funcionamiento de esta nueva actualización es muy sencillo. El usuario solo deberá enviar el vídeo -creado o subido- a un contacto, darle click al icono de la flecha, e inmediatamente se crea un bucle del vídeo.

Por el momento esta nueva función de Whatsapp no tiene fecha de lanzamiento, se encuentra en período de prueba en el sistema operativo iOS de Apple. Ante esto se presume que tardará un poco más en estar disponible para Android.

Es importante resaltar que la compañía lleva varias semanas  trabajando en la función, con el objetivo de garantizar a los usuarios una experiencia libre de errores. Se supone que, una vez lograda la estabilidad de la funcionalidad, será puesta a disposición de los usuarios en una nueva actualización de la app.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.