WhatsApp prueba al fin el modo multidispositivo sin teléfono

Modo WhatsApp

Que WhatsApp está trabajando en el modo multidispositivo, que permitirá acceder a la app de mensajería instantánea desde hasta 4 dispositivos sin necesidad de estar conectado el teléfono móvil -función que incorpora hace años Telegram– no es ninguna novedad. Desde hace meses se sabe que la compañía está trabajando en ello e incluso Mark Zuckerberg ha confirmado que, en algún momento de este año, la posibilidad será lanzada oficialmente, aunque no ha ofrecido una fecha exacta. Además, se permitirá usar la misma cuenta de WhatsApp en varios móviles.

WhatsApp lanzará el modo multidispositivo antes de final de año

Sin embargo, ahora sabemos que WhatsApp está más cerca de ese lanzamiento, ya que la aplicación ha puesto en marcha una prueba de la versión multidispositivo en fase beta, a la que ya pueden acceder algunos usuarios para comprobar cómo funcionará y dar feedback a la compañía.

Con esta actualización, WhatsApp permite por primera vez que sean los usuarios los que prueben el servicio y no tengan que utilizar sus teléfonos móviles para estar registrados en la app. Este puede estar apagado o sin cobertura y el usuario podría seguir usando WhatsApp en la web o en cualquier otro dispositivo. Eso sí, no podría utilizarlo en otro teléfono más allá de aquel en el que está registrado.

Cada uno de estos dispositivos válidos se conectaría a la cuenta de WhatsApp de manera independiente, permitiendo su uso en cualquier plataforma. Hasta ahora, WhatsApp permite usar WhatsApp Web en otro dispositivo como un ordenador, pero el móvil debe estar activado. Esto es un problema en lugares con baja cobertura, o si el teléfono se queda sin batería y se apaga.

WhatsApp dispositivo múltiple

WhatsApp ha publicado a demás un whitepaper en PDF donde desarrolla cómo funcionará su modo multidispositivo, y aporta datos sobre cómo funcionará la seguridad del mismo y la manera en la que mantendrá la encriptación punto a punto, algo que no es común en otras apps de mensajería instantánea.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.