WhatsApp retira el soporte para BlackBerry y Android 2.2

WhatsApp retira el soporte para BlackBerry y Android 2.2

Si utilizas WhatsApp en un dispositivo BlackBerry o en un teléfono con un sistema operativo ya antiguo, como Nokia S40, Nokia Symbian S60 o incluso Android 2.1 o 2.2, vas a empezar a tener problemas en los próximos meses.

WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos Android antiguos

El sistema de mensajería instantánea ha anunciado que para finales de año habrá eliminado completamente el soporte para los sistemas operativos mencionados.

No ha aclarado si eliminará por completo la posibilidad de utilizar WhatsApp en dispositivos que funcionen con este sistema operativo o si únicamente se dejará de actualizar la aplicación, pero lo cierto es que quien utilice el programa de mensajería instantánea con estas versiones no tendrán acceso a las nuevas funcionalidades que pudiera lanzar la compañía o a cambios o mejoras de seguridad.

Quienes quisieran utilizar las novedades que fuese lanzando WhatsApp únicamente tendrían una opción: cambiar de teléfono, ya que para finales de 2016 WhatsApp lo ha dejado claro: sólo dará soporte a dispositivos con Android 2.3 o versionse superiores, iOS y Windows Phone 8.1 o versiones superiores.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.