Así es el nuevo diseño de WhatsApp para Windows 11

WhatsApp cambio términos de uso servicios

La próxima actualización de la app nativa de WhatsApp para Windows vendrá acompañada de un notable cambio de aspecto que resultará familiar en su resultado para quienes tengan instalado en sus ordenadores Windows 11.

La interfaz de usuario de WhatsApp se está adecuando al estilo del nuevo Windows 11

Microsoft ha traído un lenguaje de diseño completamente remodelado con la última versión de su sistema operativo para equipos portátiles y de sobremesa, Windows 11, y esa estética va a terminar permeando a otras aplicaciones como WhatsApp.

Esa similitud se debe a que el equipo de desarrollo de WhatsApp hará uso de WinUI 2.6, la biblioteca de la interfaz de usuario que permitirá aplicar el contenido gráfico y visual ya presente en Windows 11. Hasta ahora WhatsApp empleaba UWP, la plataforma universal de Windows, que aún no está adaptada a Windows 11.

WhatsApp Windows 11

Pero al comenzar a emplear WinUI 2.6 ya sí se contará con todo el catálogo de botones, iconos, colores, sombreados y esquinas redondeadas tan propias de Fluent Design, el estilo que caracteriza a Windows 11. De esta manera WhatsApp quedará completamente integrado en la estética de Windows 11, ofreciendo la aplicación nativa una experiencia tan fluida como coherente e integrada con el propio sistema operativo.

Por el momento la nueva actualización de la app nativa de WhatsApp para el sistema operativo de Microsoft sólo está disponible en la Windows Store en su versión beta, descargable tanto para Windows 10 como para Windows 11. Cabe recordar que como todas las versiones beta de las aplicaciones puede contener errores y dar lugar a ciertos fallos de funcionamiento, a la espera del lanzamiento de la versión definitiva, cuya fecha de salida aún no ha sido anunciada por Microsoft.

La versión para Windows 11 incluye la posibilidad de acceder a algunas de las funciones más habituales en la app de mensajería, como el modo multidispositivo mejorado y la posibilidad de efectuar tanto llamadas como videollamadas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.