WhatsApp lanzará al fin un chat de soporte técnico

whatsapp

WhatsApp está desarrollando un servicio de chat a través del cual ofrecerá asistencia a los usuarios acerca de los problemas que puedan tener con la herramienta de mensajería instantánea.

WhatsApp está probando el nuevo servicio de atención al cliente por chat en la versión beta para Android

Sorprende que, hasta ahora, la única manera de ponerse en contacto con WhatsApp para solicitar asistencia técnica era a través de un formulario de correo electrónico que se encuentra en los ajustes de configuración de la cuenta, en el apartado de «Ayuda» y después pulsando sobre «Contáctanos». Aparecen respuestas automáticas del Centro de Ayuda de WhatsApp y si no se da solución a lo que ocurre, se puede enviar un correo electrónico y enviar pantallazos e incluso archivos ZIP.

Sin embargo, parece ser que pronto los usuarios podremos recurrir a una función dentro del propio WhatsApp que nos permita ponernos en contacto con el servicio técnico de la herramienta. Es curioso que hasta ahora no se haya lanzado esta funcionalidad, puesto que precisamente muchas empresas emplean WhatsApp Business para poder ofrecer estos chats interactivos de atención al cliente a sus consumidores.

Por eso es raro que WhatsApp, que ofrece el servicio a otras compañías, no lo proporcionara a sus propios usuarios. Quizá se teme una respuesta masiva –WhatsApp tiene 2.000 millones de usuarios– y que no se pueda gestionar todo el volumen de preguntas y peticiones que se puedan producir, lo que no sería de extrañar.

Sea como sea, WhatsApp está llevando a cabo este test, lo que no quiere decir que se vaya a lanzar oficialmente el chat de soporte técnico ni tampoco se ha confirmado cuándo podría llegar este. Todo dependerá de los resultados de las pruebas que se están llevando a cabo.

Con motivo de estas, algunos usuarios, al acceder al área de «Contáctanos» y tratar de explicar su problema, han visto cómo aparece un botón «Seguir» y que permite ser respondidos a través del chat de soporte que se está probando en la versión beta de WhatsApp.

Al parecer, al pulsar ese botón se abriría un nuevo chat privado entre el usuario y la cuenta de Soporte de WhatsApp. La compañía tendría un plazo de 48 horas para responder y una vez que se solucionase la incidencia, se cerraría la conversación.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.