WhatsApp sugerirá stickers en función del texto escrito

Stickers WhatsApp Vacunación

Los stickers llevan ya casi un lustro en la WhatsApp, como añadido para ilustrar los mensajes ampliando el contexto emocional de los emojis, pero no siempre resulta sencillo localizar el que se está buscando. A finales del mes de marzo la app de mensajería instantánea ya lanzó un buscador de stickers, pero ahora va a dar un paso más allá.

Los stickers (o pegatinas) son paquetes de imágenes que se instalan en la aplicación de WhatsApp para añadirse a los mensajes como apoyo gráfico

WhatsApp está preparando una funcionalidad que permitirá sugerir stickers a los usuarios, aquellas pegatinas que tienen que ver con el contenido que están escribiendo. Su funcionamiento será muy sencillo: analiza la primera palabra que se haya escrito en la barra del chat y mostrará como sugerencia los stickers que estén almacenados en la biblioteca y que coincidan con dicha palabra al pulsar sobre el icono flotante de lo emoji que se muestra al final de la barra de escritura.

De momento la función está en fase de desarrollo y ha sido descubierta por WABetaInfo analizando el código fuente de la versión de pruebas de WhatsApp. Según señalan, inicialmente sólo estaría disponible para los paquetes oficiales de stickers proporcionados desde la misma WhatsApp y no así para los creados por terceros, aunque no se descarta que en una fase posterior incluso estos puedan acceder también a ser recomendados.

Cuando esté disponible llegará presumiblemente al mismo tiempo tanto para la app del sistema operativo iOS como para la de Android, aunque no hay confirmación oficial por parte de WhatsApp ni de una posible fecha de lanzamiento ni de si realmente hará oficial está funcionalidad que se ha descubierto que está probando.

Cómo emplear los stickers en WhatsApp

Los stickers pueden seleccionarse desde el icono del emoji de la parte inferior del teclado en WhatsApp, donde al pulsarlo se puede elegir entre Emoji, GIF animados o Stickers, apareciendo al acceder a esta última opción todos los paquetes de estas pegatinas que se hayan descargado agrupados por sus correspondientes módulos temáticos.

El usuario debe acceder uno por uno a esas diferentes colecciones -también hay una donde se encuentran sus stickers favoritos– hasta encontrar el sticker que desea incluir en su mensaje. Empleando el buscador de la parte superior se puede ahorrar ese recorrido por las colecciones. Cuando se lance la nueva función, además, WhatsApp recomendará directamente los stickers más apropiados según el texto utilizado.

 

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.