WhatsApp supera los 100 millones de llamadas al día

La app WhatsApp supera los 100 millones de llamadas al día

¿Utilizas WhatsApp para llamar a tus amigos? Quizá tú no, pero gran parte de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea sí que hace uso de esta funcionalidad que se lanzó hace poco más de un año, en abril de 2015.

WhatsApp gestiona 1.100 llamadas cada segundo

En este tiempo, se ha convertido en una opción muy práctica para, por ejemplo, realizar llamadas gratuitas a través de la aplicación cuando se está en el extranjero. Si se utiliza el servicio vía Wifi, el usuario ni siquiera gasta datos de su tarifa móvil y evita el temido roaming sin tener que renunciar a estar en contacto con sus familiares y amigos.

Según datos que acaba de revelar WhatsApp, la compañía ya gestiona más de 100 millones de llamadas cada día. Al segundo, supone soportar la realización de más de 1.100 llamadas en tan corto periodo de tiempo.

Bien es cierto que algunos usuarios realizan una llamada sin querer al ir a ver la foto de perfil de un contacto de manera ampliada (seguro que a más de uno os ha pasado alguna vez) pero descontando ese pequeño desliz, la cifra de uso de la funcionalidad de llamadas de voz resulta impresionante.

Si se compara con otros servicios, es más fácil tomar consciencia de la excelente aceptación de la funcionalidad por parte de los más de 1.100 millones de usuarios activos al mes que tiene WhatsApp.

Por ejemplo, Skype sólo posee 300 millones de usuarios activos al mes y, aunque no hace oficial el número de llamadas de voz sobre IP que gestiona al día, parece lógico pensar que la cifra ya se encuentre por debajo de la que maneja WhatsApp.

Eso sí, WhatsApp aún no permite realizar llamadas de vídeo gratuitas, aunque se espera que la aplicación lance pronto esta posibilidad. Algunos cambios que ha anunciado la plataforma (como la finalización del soporte a algunos teléfonos con sistemas operativos muy antiguos antes de que acabe el año, dado que no podrán utilizar todas las funciones del servicio) y el hecho de que haya comentado en su blog oficial que continuarán mejorando las llamadas entre los usuarios ofreciendo nuevos servicios en el futuro, hace pensar que las videollamadas no deberían tardar en llegar a la cartera de opciones que ofrece WhatsApp al usuario para comunicarse con sus amigos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.