WhatsApp también cobrará anualmente a los usuarios de iPhone
La que está liando WhatsApp, que en un intento por monetizar el servicio sólo está tirándose piedras contra su propio tejado y enfadando a los usuarios.
La semana pasada WhatsApp confirmaba que empezaría a cobrar a los usuarios de Android, quienes hasta ahora podían bajarse gratuitamente la aplicación, una vez pasado el periodo gratuito de prueba de un año.
Los usuarios de iOS respiraban tranquilos, puesto que ellos debían pagar 0,79 céntimos de euro al bajar el servicio de mensajería instantánea y con eso, al parecer, tendrían acceso de por vida.
Pues bien, no va a ser así. El director ejecutivo de WhatsApp y CEO de la compañía, Jan Koum, ha concedido una entrevista al periodista holandés Klopping Alexander en la que ha confirmado que la compañía modificará este mismo año la forma en la que permite usar su aplicación para iPhone, y pasará a cobrar a los usuarios anualmente si quieren seguir usándolo.
Asegura que siempre estuvo previsto así, pero «que se relajaron en las fechas». Ahora Koum no quiere que pase 2013 sin que los usuarios tengan que pagar por usar WhatsApp en iPhone, y cobrará lo mismo que tiene previsto cobrar a los usuarios de Android: 0,99 céntimos de dólar (unos 0,89 céntimos de euro) al año.
Esto sin duda va a seguir enfadando aún a más usuarios. Muchos de ellos han decidido pasarse en las últimas semanas a otros servicios similares, como WeChat o Line. Este último, además, ha anunciado en una campaña publicitaria en televisión que será gratuito «de por vida».
¿Qué os parece la decisión de WhatsApp? ¿Llega en buen momento? ¿Puede suponerle una pérdida masiva de usuarios?
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!