WhatsApp tendrá su propio chat oficial para anunciar novedades

whatsapp sobre fondo verde

WhatsApp dispondrá en la propia aplicación de un chat oficial que permitirá dar a conocer a los usuarios por parte de la plataforma todas las novedades que vayan llegando, así como características, consejos y trucos.

El chat oficial de WhatsApp cumplirá una función similar a la del canal oficial de Telegram

Este chat tendrá una estructura y funcionamiento que sin duda resultará muy familiar a los usuarios de Telegram, plataforma de mensajería instantánea que dispone de un canal que cumple esta misma función y a través del cual se dan a conocer todas las incorporaciones que llegan a la aplicación. Telegram es, no en vano, el principal rival de WhatsApp.

Hasta ahora todas las novedades que WhatsApp ha ido incorporando las daba a conocer mediante su blog oficial o a través de sus perfiles en las distintas redes sociales donde mantiene presencia, pero a partir de ahora además se sumará esta vía que permitirá conocer las novedades sin necesidad de abandonar la propia aplicación.

Este chat oficial también permitiría a los usuarios de WhatsApp la posibilidad de tener acceso a información relacionada con aquellos de sus datos personales de los que disponga la plataforma de mensajería instantánea, además de conocer detalles sobre la seguridad establecida en relación con la custodia de los mismos.

Este chat oficial no será bidireccional, es decir, los usuarios no podrán responder a los mensajes que les lleguen desde WhatsApp y para mayor refuerzo de la seguridad serán mensajes encriptados de punto a punto por lo que ningún tercero podría tener acceso a la información contenida en los mismos. Finalmente, y por si el usuario no desea recibir mensajes desde este chat, existe la posibilidad de bloquearlo.

Por el momento se ha advertido la presencia de este nuevo chat oficial en una versión beta de la actualización de la aplicación de WhatsApp para Android, concretamente la versión 2.22.17.10, y es de esperar que no tarde en estar accesible para todos los usuarios. Igualmente es de esperar que este chat también pase a estar disponible en próximas actualizaciones de la app de WhatsApp para el sistema operativo iOS, pero por el momento la plataforma no ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.