WhatsApp tendrá un modo de ahorro de energía

WhatsApp app

WhatsApp está desarrollando un modo de ahorro de batería que aprovechará el modo oscuro de la aplicación. El objetivo de esta nueva función es reducir el consumo de batería que emplea el teléfono para cargar la aplicación de mensajería. No obstante, la compañía solo lo está probando en terminales con sistema operativo Android, por lo que es muy probable que el primer lanzamiento de la función únicamente llegue a smartphones con este sistema.

Por el momento se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva función desarrollada por WhatsApp

El funcionamiento de esta nueva opción -que ya la tiene por ejemplo Google Chrome– es muy sencillo. Los usuarios podrán dirigirse a la configuración del terminal y en el apartado «Tema» contarán con la posibilidad de seleccionar entre las tres opciones que WhatsApp añadirá: «Light», que es el modo normal de WhatsApp, «Dark», que es el modo oscuro y que por el momento no está disponible aunque se conocen algunos datos, y «Set by Battery Saver», que es el modo de ahorro de energía.

ahorro de energía whatsapp app

La nueva herramienta será muy útil, sobre todo, para los dispositivos con pantalla de tecnología OLED, que cada vez que detectan el color negro apagan directamente los píxeles de la pantalla. Por lo tanto, las pantallas de estos terminales ofrecerán negros reales y preservaran de forma más eficaz la batería del teléfono cuando se muestren elementos oscuros en la pantalla.

Mientras, en el caso de los smartphones cuyas pantallas son LCD, los píxeles se mantienen encendidos pero proyectando el color oscuro, algo que puede beneficiar a la vista, evitando sensación de cansancio en los ojos.

No obstante, todavía no se conoce toda la información relacionada con esta nueva función, ni siquiera una fecha exacta sobre cuándo estará disponible. Sin embargo. la función de ahorro de energía necesita al modo oscuro, ya que al activarla también se activa el modo noche de WhatsApp, por lo que es muy probable, que ambas características lleguen al mismo tiempo. En este vídeo, os contábamos cómo será el Modo Oscuro de WhatsApp:

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.