WhatsApp ultima la función de silenciar chats para siempre y otras novedades

WhatsApp lleva meses trabajando en el desarrollo de una función que permite silenciar chats para siempre en Android, tanto en las conversaciones grupales como en las individuales, pero ahora se conocen más detalles de cómo será y qué permitirá gracias a que se ha incluido también en fase de pruebas en la beta 2.20.201.10 de su app para iOS.
WhatsApp ultima el lanzamiento de la función silenciar para siempre tanto chats individuales como grupales
La nueva función de silenciar chats para siempre complementará a la que ya existe en la actualidad y que permite callar chats individuales o grupales durante un tiempo determinado: ocho horas, una semana o durante todo un año. Sin embargo, la nueva funcionalidad sustituirá la posibilidad de silenciar una conversación durante un año para hacerlo «para siempre», como puede verse en las imágenes que ha publicado WABetaInfo.
De momento la funcionalidad sigue en desarrollo y no está disponible para todos los usuarios. No hay fecha de confirmación para su lanzamiento oficial, pero parece que está bastante avanzada su creación.
Pero esta no es la única actualización en la que está trabajando la app de mensajería. Según las últimas versiones beta de su app para iOS también se han corregido algunos errores menores y se amplía el tamaño de la barra de búsquedas.
También se incluye una nueva función que permite decidir a qué fotos de la librería del usuario puede acceder WhatsApp: a todas, a ninguna o solo a las que seleccione.
Cuando WhatsApp accede a las fotos tiene acceso a sus metadatos (información como el lugar donde fueron tomadas, la hora, etcétera) y el usuario, cuando se lance oficialmente esta función aún en desarrollo, podrá controlar mejor a qué información tiene acceso WhatsApp seleccionando las imágenes a las que desea conceder permiso.
También hay cambios para en las conversaciones que se mantienen con una empresa en WhatsApp, donde se está probando un nuevo botón de acceso directo al catálogo de productos y además el botón de llamadas ahora permite seleccionar si lo que se quiere realizar es una llamada o una videollamada. Estas funciones ya estaban en la versión beta de Android y ahora se incluyen en la de iOS. Recordemos que estas funciones también están en fase de desarrollo y no hay fecha de lanzamiento oficial confirmada.
Con respecto a la función que permite enviar archivos multimedia con la opción de autodestruirse, se muestra ahora en la última beta para iOS su posible diseño final. Aparece un botón con una especie de contador regresivo que ha de ser activado por el usuario si quiere que el archivo multimedia enviado se autodestruya y desaparezca una vez que el receptor lo haya visto.
De momento las funciones están en una fase beta, disponibles para ser comprobadas solo por usuarios del programa TestFlight para iOS, que actualmente se encuentra cerrado por estar completa la cantidad de probadores admitidos. Por tanto, habrá que esperar al lanzamiento oficial de las nuevas funciones para que puedan emplearlas todos los usuarios.