WhatsApp Web permitirá elegir los stickers favoritos

Función búsqueda stickers WhatsApp

Si eres de los que manda stickers te encantará esta nueva función de WhatsApp Web que hasta ahora no estaba disponible. En el móvil, al acceder al apartado de los stickers para enriquecer tus conversaciones con divertidos iconos y dibujos en movimiento, existe un apartado en el que se encuentran los stickers destacados, esos que, cuando los recibes o los descargas, son marcados con una estrella para que te resulte más fácil encontrarlos. Son los que más te gustan o los que más estás dispuesto a utilizar, generalmente.

La función ya está disponible para quienes tengan instalada la última beta de WhatsApp Web

Sin embargo, si vas a buscar tus stickers destacados en la versión web de WhatsApp, de momento, no están. Esto es así porque no existe esa sección de stickers destacados, que se identifica con una estrella y que en el móvil son los que se encuentran en primer lugar. En la web, todavía tienes que irlos buscando manualmente o empleando el buscador, porque esa sección no existe.

Sin embargo, parece que esto va a cambiar pronto, porque según señalan en WABetaInfo, en la próxima versión beta de WhatsApp Web ya se incluye esta función. Así, se podrá acceder a ese panel independiente marcado con una estrella que permitirá seleccionar fácilmente los stickers que se desean tener más accesibles.

Stickers WhatsApp Web Destacados

De momento, esta posibilidad está ya disponible para todos los usuarios que tengan la instalada la última versión beta de WhatsApp Web. Eso si, no ha llegado aún a la versión estándar WhatsApp Web. De momento no hay fecha confirmada por parte de la compañía para el lanzamiento oficial de esta nueva funcionalidad, pero al haberse habilitado ya en la versión beta, todo hace pensar que éste podría producirse de forma inminente.

Recientemente, WhatsApp Web también añadió en su beta la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas desde el escritorio, función que ya está activa para algunos usuarios y llegará a todos en las próximas semanas.

Y si no, siempre puedes elegir crear tu propio sticker para WhatsApp Web.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.