WhatsApp Web ya funciona sin tener conectado el móvil

Tanto WhatsApp Web como WhatsApp para Escritorio, hasta ahora, requerían que el móvil permaneciese conectado y cerca de la aplicación para poder enviar y recibir mensajes. Sin embargo, esto es algo que a partir de ahora cambiará, ya que la compañía ha lanzado una actualización y WhatsApp Web ya funciona incluso con el móvil desconectado.
La última actualización de WhatsApp permite usar la plataforma desde el ordenador sin depender del móvil
Esta posibilidad se encontraba hasta ahora en pruebas, en fase beta, pero ahora ya ha pasado a una fase estable que independiza el uso de la función entre dispositivos, convirtiéndose así WhatsApp en una plataforma con soporte multidispositivo, como otras muchas aplicaciones de mensajería instantánea, entre ellas su gran rival Telegram.
Eso sí, para poder beneficiarse de esta nueva característica es necesario instalar la última versión de la app de WhatsApp. Para iOS, se trata de la versión 2.21.211.2; en Escritorio, la versión 2.2140.12 y en la web la versión 2.2142.12
Es importante recordar que a los efectos de esta novedad el funcionamiento tanto de la versión de escritorio y la versión web es el mismo, con la única diferencia con respecto a lo que sucedía hasta ahora de que ya no es necesario que el móvil donde esté instalado WhatsApp permanezca conectado.
De hecho desde WhatsApp informan sobre la posibilidad de poder utilizar la plataforma de mensajería instantánea desde cuatro dispositivos al mismo tiempo, siendo indistinto que sean ordenador, tablet o varios teléfonos móviles. Esto último permitirá, por primera vez, poder utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde distintos móviles a la vez.
Esto supone un importante avance desde que WhatsApp permitió por primera vez su utilización en un ordenador, allá por 2015, algo que otras plataformas rivales, como Telegram, llevaban tiempo permitiendo ya entonces.
La puesta en funcionamiento de la nueva característica de WhatsApp está poniéndose en marcha de manera progresiva, por lo que algunos usuarios, a pesar de haber actualizado la versión de la app, podrán experimentar un lapso de tiempo hasta poder disponer de la novedad.